Un blog para todos los zaragozanos y zaragozanas

«La Pili», el cartel de las Fiestas del Pilar 2018

Ya conocemos el cartel de las Fiestas del Pilar 2018. «La Pili» es el cartel ganador para las próximas Fiestas del Pilar. La ilustradora zaragozana Mamen Marcén es la creadora del cartel de las Fiestas del Pilar que llenará las calles de Zaragoza. ¿Aún no lo conoces? ¡Sigue leyendo!

Cartel de las Fiestas del Pilar 2018

La Pili, cartel de las Fiestas del Pilar 2018

El rostro sonriente de una mujer con el pelo al viento por el cierzo será la imagen de Zaragoza para los próximos pilares. En un fondo blanco, «La Pili» aparece rodeada de iconos representativos de las fiestas, como la ofrenda y el cachirulo. Ha sido el diseño que más ha gustado para representar las Fiestas del Pilar de este año.

Mamen Marcén, la creadora del cartel de las Fiestas del Pilar 2018

El pasado 9 de mayo el Ayuntamiento de Zaragoza anunció a la ganadora Mamen Marcén y su propuesta «La Pili» como el cartel de las Fiestas del Pilar 2018.

Tras presentarse por tercera vez, este año la ilustradora ha querido apostar por la mujer como imagen principal. Un diseño fresco, actual y colorido mostrando cómo las mujeres «estamos más reivindicativas», afirma Marcén. La ilustradora zaragozana Mamen Marcén con su diseño La Pili, ganadora del cartel de las Fiestas del Pilar 2018

La ilustradora infantil Mamen Marcén, ha sido la elegida entre casi 200 propuestas para ser la imagen de las próximas Fiestas del Pilar.

Los carteles oficiales de 5 años anteriores

El diseño del cartel de las Fiestas del Pilar se presenta cada primavera, y siempre ha creado polémica y debate entre los zaragozanos. Y es que, otra cosa no, pero opinar sobre todo lo que tenga que ver con nuestra tierra y tradiciones, ¡nos encanta! 😉 Hay a quienes les gustan los diseños modernos y reivindicativos, o los que prefieren sencillez y tradición. ¡Para gustos, colores!

Para refrescaros la memoria, rebobinamos un poco en el tiempo (en concreto 5 años) para comentar los carteles oficiales de las Fiestas del Pilar de estos últimos años. Cada uno es fiel a su estilo y a sus valores, e innovador en cada momento. ¡Vamos a ver!

«A la J, Jota» (2017)

Sin duda el cartel más sencillo de los últimos años, algunos opinaron que demasiado. «A la J, Jota» muestra la pierna de la jotera con el vestido al vuelo, ¡dio que hablar! Y vosotros, ¿qué opinais?

'A la J, Jota', cartel de las Fiestas del Pilar 2017

«El tragadoquines» (2016)

El cartel ganador del año 2016, «El tragadoquines», con una influencia surrealista, representa la tradición antigua de Zaragoza con el famoso «Tragachicos» tragando adoquines. ¡Una llamada al recuerdo!

El 'Tragadoquines', un cartel divertido para representar las fiestas 2016

«Farandola» (2015)

Este cartel elegido en 2015 fue muy polémico por su diseño y los colores elegidos. He aquí «Farandola». ¿A ti que te parece?

'Farandola' un diseño elegido para representar las Fiestas del Pilar en 2015

«El besico» (2014)

El cartel «El Besico» fue sin duda uno de los favoritos. A los zaragozanos les encantó. En él, se recordaba la fotografía del fin de guerra. ¿Os gustó?

El cartel, 'El besico' uno de los favoritos de las Fiestas del Pilar

«Bestial» (2013)

Un hombre con cabeza de león haciendo un simpático guiño a la ciudad de leones que es Zaragoza. «Bestial» fue un cartel mucho más moderno e inesperado.

'Bestial' fue elegido el cartel ganador para las Fiestas del Pilar 2013

Cada año el cartel ganador es muy diferente y siempre genera opiniones diversas, pero de un modo u otro, todos representan a Zaragoza y las Fiestas del Pilar. Unas fechas que a todos los zaragozanos y zaragozanas nos encanta disfrutar. ¡Qué ganas de que lleguen!

 

¿Recordabas estos carteles? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Alguna curiosidad con respecto a ellos? Seguramente ya los veas desde otra perspectiva, así que coméntanos qué opinas. ¡Vivan las Fiestas del Pilar!

« »