Como cada diciembre Zaragoza ya ha hecho su habitual encendido de luces, pero este año las navidades zaragozanas contarán con una atracción nueva. Una noria gigante a orillas del río Ebro para el disfrute de pequeños y mayores.

La noria vuelve a Zaragoza tras cinco años

Años después, Zaragoza recupera aquella noria gigante que tantas fotos en redes sociales nos regaló. Era la más grande de Europa y las estampas desde ella eran preciosas. Hace ya cinco años que la noria panorámica iluminó la orilla del Ebro y regaló preciosas vistas e instantáneas a zaragozanos y zaragozanas.

Noria de Zaragoza

Todavía no se tienen muchos datos al respecto de cómo funcionará estas Navidades la noria, pero la última vez funcionaba en horario de 11:00 a 23:00 y el precio del viaje era de 5 euros para los adultos y 3 euros para los niños. Además, la atracción estaba adaptada para personas con movilidad recudida. Se instaló a orillas del Ebro justo frente al Pilar, junto al puente de Santiago y a Helios. Sus cabinas tenían una capacidad de hasta seis personas.

noria de zaragoza - luis pitarque
Fotografía: Luis Pitarque

¡Y más actividades para disfrutar de la Navidad en Zaragoza!

Además, mientras la noria termina de estar a punto puedes disfrutar de un montón de actividades navideñas. Visitar el mercado de la plaza del Pilar y probar todos sus alimentos tradicionales. Montarte en los trineos de nieve y disfrutar de la bajada. Y para los más deportistas, divertirse patinando en la pista de hielo.

noria de zaragoza

Para terminar la tarde, puedes tomar un chocolate caliente mientras disfrutas de las preciosas vistas del árbol de Navidad en la Plaza del Pilar o paseas por el Belén gigante. Como ves, la oferta de atracciones navideñas este año en Zaragoza es una pasada.

También puedes aprovechar para visitar el mercadillo de artesanía en el Auditorio de Zaragoza.

Seguro que ahora te mueres de ganas de probarla ¡A disfrutar!