Zaragoza es una ciudad que disfruta de una gran oferta cultural en lo que a museos y centros de exposiciones se refiere. A veces nos perdemos exposiciones muy interesantes sólo por no estar bien informados. Hoy os recomendamos cinco exposiciones en Zaragoza que ver este mes de enero.

Experimento año 2100

exposiciones en Zaragoza que ver este mes de enero un vistazo hacia un futuro tristemente posible de la mano de Experimento año 2100

La exposición Experimento año 2100 comenzó en Caixa Forum Zaragoza el 10 de octubre y podrá visitarse hasta el 29 de enero. En esta exposición en Zaragoza, recorrerás distintos paisajes que nos muestran como puede ser nuestro futuro de la mano de obras de ciencia ficción.

exposiciones en Zaragoza que ver este mes de enero disfruta de la exposición Experimento año 2100 en Caixa Forum

La exposición se basa en las predicciones realizadas por los analistas sobre la evolución del mundo en los ámbitos sociales, medioambientales y tecnológicos a lo largo del siglo XXI. Además, todo acompañado de preciosas imágenes que te dejarán sin aliento.

¡Disney llega a Zaragoza!

También en el espacio de Caixa Forum Zaragoza, comienza el 13 de enero otra de las exposiciones en Zaragoza que sin duda no te puedes perder. La exposición Disney, el arte de contar historias. Nos muestra a través de bocetos, storyboards o fragmentos de notas de producción como se han creado obras maestras del cine de animación de las que todos hemos disfrutado en nuestra infancia.

Por ejemplo: Robin Hood, Hercules, Merlín o películas de Disney más contemporáneas como Frozen o La Sirenita. Una delicia para los amantes del mundo Disney.

Exposiciones en Zaragoza en el centro de historias

El centro de historias, ubicado justo en frente del parque Bruil ofrece de forma continuada exposiciones itinerantes. Además, aloja el museo de origami, uno de los más importantes de España dedicado a este delicado arte japonés.

exposiciones en Zaragoza que ver este mes de enero el museo de origami es un imprescindible de visitar en Zaragoza

El legado del ceramista japonés Tanzan Kotoge

El famoso ceramista japonés Tanzan Kotoge ha realizado una donación de varias de sus piezas al museo de Zaragoza. Tanzan, inició su formación como ceramista con su tío Miyagawa Kosai V, para después ingresar en el taller de Tatsuzo Shimaoka, Tesoro Nacional Viviente. En la actualidad tiene su taller en Kioto.

exposiciones en Zaragoza que ver este mes de enero disfruta del legado del ceramista japonés Tanzan Kotoge

El museo de Zaragoza ha elaborado, con motivo de la obra de Tanzan Kotoge, un catálogo centrado en las preciosistas cerámicas del artista y en la ceremonia del té.

Museo Pablo Serrano y sus retratos

En el museo Pablo Serrano, se ha instalado un conjunto de retratos del retratista Pablo Serrano. Como reza el lema de la exposición, el retratista retratado. Podrás disfrutar de imágenes de cómo le retrataron algunos de los fotógrafos y artistas más importantes de la época. También hay unos cuantos autoretratos que el artista realizó y nos muestran como se veía él a si mismo.

exposiciones en Zaragoza que ver este mes de enero el retratista retratado en el museo Pablo Serrano

Una oportunidad perfecta para conocer más al artista aragonés Pablo Serrano y disfrutar de su precioso museo.

Como ves, en enero, tienes la oportunidad de disfrutar de un montón de exposiciones de diversas temáticas. Si visitas alguna de ellas cuéntanos que te han parecido ¡y disfruta!