Zaragoza Fieles

Un blog para todos los zaragozanos y zaragozanas

Postureo en Zaragoza: los rincones para triunfar en Instagram (parte 1)

¿A quién no le gusta una buena foto en Instagram? Hoy os enseño los lugares más bonitos para el postureo en Zaragoza. Preparad la cámara, el móvil y ¡a recorrer la ciudad!

La calle Alfonso I

Una de las calles con más vida de la ciudad, arteria urbana que canaliza la visita de lugareños y visitantes hacia el Pilar. Esplendor maño 100%. La foto de la calle Alfonso I con el Pilar de fondo es un clásico en Instagram.

Si ha llovido, aprovechad para hacer una foto con reflejos en un charco, están muy de moda, y la verdad es que es una perspectiva muy chula de esta calle de Zaragoza.

Postureo en Zaragoza: el Mercado Central

Yo ya estaba enamorada del Mercado Central, pero después de su remodelación recién estrenada… ¡me encanta aún más! Y es que estos días ha sido el protagonista absoluto de Zaragoza.

Y no me extraña, porque ha quedado precioso. Prueba de ello son las cientos de fotos que podéis encontrar en Instagram. Fotos por dentro, por fuera, los detalles… cualquier aspecto del Mercado Central es perfecto para un buen postureo en Zaragoza.

El palacio de la Aljafería

Una de las joyas de la ciudad y todo el que lo visita ¡se enamora! Una foto en el patio interior, bajo uno de los maravillosos arcos y con los naranjos y flores de fondo es digna de todo instagramer que se precie. Si queréis entrar a la Aljafería para disfrutarla y aprovechar para hacer alguna foto, los domingos es gratis 😉.

Patio del palacio de la Aljafería, con los naranjos y el arte mudéjar
Fuente: Turismo de Aragón

El puente de Piedra con vistas al Pilar

Una típica postal de Zaragoza que nunca nos cansamos de ver. Siempre tiene encanto, da igual que llueva, haga niebla o caiga un sol de justicia, es parada obligada si vas de visita a Zaragoza.

Cruzad el puente de Piedra desde la margen izquierda, en dirección hacia la basílica del Pilar. A lo largo del puente siempre hay gente haciendo fotos, lo que lo convierte en un rincón perfecto para el postureo en Zaragoza. Desde la parte de abajo del puente, por el paseo que hay en la ribera del Ebro también salen unas fotos increíbles.

Puente de Piedra con la basílica del Pilar de fondo

El alma del Ebro

Aunque esta escultura está dentro del recinto Expo, quiero ​destacarla individualmente porque es una de las esculturas más fotografiadas de Zaragoza. Su tamaño (12,5 metros de altura), su estética y el entorno que la rodean hacen que sea un lugar imprescindible de capturar con el objetivo y postearla en Instagram.

El alma del Ebro situada en el recinto Expo, al lado del palacio de Congresos
Fuente: Flickr

Postureo en Zaragoza: la plaza del Pilar

Es la plaza de Zaragoza, el lugar al que todos los visitantes quieren ir, el lugar en el que los ciudadanos salen a pasear y disfrutar, el corazón de la ciudad. No hay foto que salga mal en esta plaza, enfoquéis donde enfoquéis, siempre encontraréis algo interesante.

Según entráis de la calle Alfonso I, si miráis al frente, encontraréis la imponente basílica del Pilar. Si miráis a la derecha veréis la Lonja y la Seo, también iconos de la ciudad. Y si giráis la mirada a la izquierda, veréis una bola del mundo con la fuente de la Hispanidad y la torre inclinada de la iglesia de San Juan de los Panetes. Vamos, miréis donde miréis ¡hay arte a raudales!

Foto de la plaza del Pilar con el Pilar al fondo y el ayuntamiento
Fuente: La Península Ibérica

Pared mudéjar de la Seo

El arte mudéjar es una disciplina artística muy característica en Zaragoza por ser un territorio con mucha influencia árabe. Una de las muestras del mudéjar es la pared exterior de la Parroquieta de la Seo, la encontraréis si vais desde la plaza de la Seo hacia la plaza de San Bruno. No necesita filtros, ni retoques, ni nada, su belleza es innata.

Pared mudéjar de la parroquieta de la Seo
Fuente: Pinterest

El Arco del Dean, perfecto para el postureo en Zaragoza

Pasar por debajo de este arco nos transporta a otras épocas. Una obra de carácter gótico que lo mismo sirve de fondo para inmortalizar el día de tu boda, como para posturear en tu Instagram.

Existe una leyenda que dice que el Dean de la época no quería salir a la calle y juntarse con la gente y, para ello, pidió construir una pasadizo que conectara su residencia con la catedral de San Salvador. Ante el rechazo de los jurados de la ciudad a su petición, lleno de ira, el Dean encomendó la misión al mismísimo Lucifer. Como es natural, el diablo aceptó la petición pero con una condición a cambio: el alma de cada una de las personas que pasara por debajo del pasaje. ¿Cuántas almas tendrá en su colección ya Lucifer?

El arco del Dean, situado en el barrio de la Madalena
Fuente: Wikipedia

Y hasta aquí ha llegado la primera parte de los rincones más bonitos para triunfar en Instagram. Estad atentos porque en breve saldrá ¡la segunda parte!

¿Qué lugares creéis que saldrán en la parte 2? Contádmelo en los comentarios :).

« »

© 2020 Zaragoza Fieles. Tema por Anders Norén.