Un blog para todos los zaragozanos y zaragozanas

Curiosidades molonas de Zaragoza en la década de los 90

Hablar de Zaragoza en los años 90 es hablar de artistas internacionales, descubrimientos y renovaciones. Las curiosidades molonas de Zaragoza durante esta década son increíbles y os las voy a contar de una en una. ¿Estáis preparados? ¡Pues seguid leyendo!

Curiosidades molonas: Celebridades internacionales

Y es que en los 90 fueron muchas las celebridades internacionales que visitaron nuestra querida Zaragoza. La lista es larga así que vamos a empezar, y qué mejor manera de comenzar que con la gran Tina Turner. La cantante y actriz nos visitó en 1990 para dar un súper concierto en La Romareda, durante las Fiestas del Pilar, ¡impresionante!

Actuación de Tina Turner en la Romareda el 9 de octubre de 1990
Fuente: Gran Archivo Zaragoza Antigua

Seguimos con la lista de curiosidades molonas de Zaragoza en los 90 con el concierto que dio Dire Straits en 1992, en el estadio de La Romareda para las Fiestas del Pilar. ¡Lo que daría yo por un cartel de fiestas así este año!

Curiosidades molonas, concierto de Dire Straits el 9 de octubre de 1992 en la Romareda
Fuente: Gran Archivo Zaragoza Antigua

Otro nombre famoso es, ni más ni menos, que el ratón Mickey Mouse. De esto ya os hablé un poco en las historias de Instagram. Con motivo del estreno del espectáculo sobre hielo de ‘La Bella y la Bestia’, el famoso ratón vino de visita a Zaragoza en 1994. Y no solo quedó sorprendido con la belleza de la ciudad, sino que el alcalde Antonio González Triviño le entregó la Llave de Oro de Zaragoza. ¡Sigo alucinando con este hecho!

El ratón Mickey Mouse recibe la Llave de Oro de la ciudad de Zaragoza en 1994
Fuente: Gran Archivo Zaragoza Antigua

¡Vamos a por otra celebridad! En este caso os voy a contar la visita que hizo Michael Jackson a Zaragoza el 24 de septiembre de 1996. El ‘Rey del pop’ y el creador del famoso paso de baile moonwalk, estuvo en la ciudad para dar su único concierto en Europa de su gira mundial.

Michael Jackson visitó Zaragoza el 24 de septiembre de 1996 para dar un concierto en la ciudad
Fuente: Gran Archivo Zaragoza Antigua
Curiosidades molonas, Penélope Cruz vino a Zaragoza a ver el concierto de Michael Jackson
Penélope Cruz y Javier Gurruchaga en el concierto
Fuente: Gran Archivo Zaragoza Antigua

El cantante y actor David Bowie también se dejó caer por Zaragoza, para dar un concierto en el pabellón Príncipe Felipe en 1997. Mientras investigaba todo esto, alucinaba con la cantidad de curiosidades molonas que ha habido en Zaragoza, ¡pura magia!

Concierto de David Bowie en el Pabellón Príncipe Felipe el 16 de julio de 1997
Fuente: Gran Archivo Zaragoza Antigua

Dejamos los conciertos a un lado y nos vamos al cine de acción, en concreto nos vamos con Arnold Schwarzenegger y George Clooney. Lo que está leyendo, estos dos actores de Hollywood vinieron a Zaragoza en 1997 para inaugurar los cines Warner en GranCasa.

George Clooney y Arnold Schwarzenegger en la inauguración de los cines Warner en 1997
Fuente: Gran Archivo Zaragoza Antigua

De celebridad en celebridad y tiro porque me toca, y ahora es el turno de Prince. El creador de canciones tan míticas como ‘Purple rain’ y ‘Kiss’, dio un concierto en la Sala Multiusos el 17 de diciembre de 1998.

Curiosidades molonas, actuación de Prince en la Sala Multiusos el 17 de diciembre de 1998
Fuente: Gran Archivo Zaragoza Antigua

Acabamos la década de los 90 con la visita de Pierce Brosnan a Zaragoza en 1999, con motivo del rodaje de la película ‘El mundo nunca es suficiente’. El agente 007 se alojó en el Hotel Boston durante su estancia y fue encantador con los fans.

Pierce Brosnan visitó Zaragoza en 1999 con motivo del rodaje de la película El mundo nunca es suficiente
Fuente: Gran Archivo Zaragoza Antigua

Otras curiosidades que no podemos olvidar

Y es que en Zaragoza no solo hubo visitas de grandes celebridades, sino que la ciudad en los 90 sufrió cambios y renovaciones necesarias. En 1990 se amplió el Puente de Hierro debido a su mal estado, dejando la parte central peatonal. En ese mismo año comenzó también la reforma de la Plaza del Pilar, que acabaría en 1991 y que actualmente conocemos.

Como ya os he dicho hubo muchas remodelaciones y otra de ellas fue la escalinata del Parque Grande, que se construyó en 1990 creando la maravillosa fuente que tenemos hoy en día.

Cambiamos de año y nos vamos a 1991, el cual empezó bastante mal debido al incendio de la discoteca Flying, en el que fallecieron 43 personas. Ese mismo año se colocaron los cuatro leones del Puente de Piedra, modelados por Francisco Rallo, y se construyó el Audiorama.

Acabo este artículo con un hecho que los seguidores del Real Zaragoza recuerdan y recordarán toda la vida: el día en que ganaron la Recopa de Europa. El 11 de mayo de 1995 Víctor Fernández salía al balcón del ayuntamiento para mostrar a toda la afición el ansiado trofeo.

Víctor Fernández alzando el trofeo de la Recopa el 11 de mayo de 1995
Fuente: Gran Archivo Zaragoza Antigua

Y con esto acabo el repaso de las curiosidades molonas de Zaragoza en la década de los 90, ¿las conocíais todas? Os leo en los comentarios 🙂

« »