Las fechas veraniegas son clave para muchos comercios en Zaragoza. Mientras algunos locales ven reducida su actividad, otros contemplan como la demanda se dispara debido a las exigencias del periodo temporal. En cualquier caso, es importante tanto en un caso como en otro, tener controlados los gastos variables para maximizar el ahorro y los ingresos. Para ello, os ofrecemos una serie de trucos para reducir en gran medida la factura eléctrica durante los meses de verano. ¡Seguro que te resultan útiles si tienes un comercio!

Ajustar la climatización

En estos meses tan cálidos, prestar atención a la climatización resulta trascendental para optimizar el confort y reducir las facturas. Con 25º es una temperatura razonable para poder estar de forma óptima en cualquier entorno. Por lo tanto, hay que tener muy presente el control con los aires acondicionados. Además, de este modo, también se ayuda considerablemente a reducir la huella de carbono, apostando por un futuro mucho más sostenible y ecológico.

Que el sistema de climatización esté sobredimensionado siempre es un problema en todos los sentidos. Por tanto, conviene optimizarlo al máximo para que la pérdida de energía sea menor.

Instalación de toldos

Si en tu comercio hay una franja horaria en la que el sol golpea sin piedad, te recomendamos la instalación de un toldo. Y es que reducen hasta un 30% el consumo eléctrico, maximizando en gran medida el ahorro en la factura eléctrica. Desde Zaragoza Fieles, os recomendamos contactar con Toldos Serrano para que os ofrezcan la mejor solución ante la problemática del sol.

toldos-serrano-verano

Optimizar la iluminación

Otro de los grandes factores que incrementan el gasto eléctrico es, sin duda, la iluminación. Es importante hacer un análisis detallado de qué zonas interesa tener bien iluminadas y cuáles no. Sectorizar la iluminación es una alternativa viable y efectiva en lo que se refiere a optimizar la iluminación. Es muy útil potenciar las zonas que interesa tener visible, dejando los lugares menos importantes con una iluminación menor.

En lo que se refiere a luz artificial, también es importante utilizar lámparas eficientes, que tengan la etiqueta de eficiencia energética de Clase A. Esto facilita una mayor potencia y un menor gasto eléctrico.

Por otro lado, también recomendamos aprovechar al máximo la luz natural, que siempre resulta más eficiente y económico que la luz artificial. 

Ajustar la potencia contratada

Una vez aplicadas las pertinentes medidas de ahorro, se debe hacer un ajuste de la potencia contratada. Hay muchas ocasiones en las que se paga más de lo que se necesita. Esto es una pérdida absurda de capital que se podría invertir en cualquier otro aspecto que facilite los flujos de trabajo y mejore la productividad. Por tanto, no olvidéis ajustar la potencia contratada.