El buen tiempo se ha asentado en la ciudad y con ello las esperadas vacaciones de verano. Aunque nuestra maravillosa Zaragoza no tiene playa, no os preocupéis, aquí os traemos seis fantásticas playas a menos de tres horas de la capital maña, para una escapada este verano. ¡No os las perdáis!

La Concha (San Sebastían, Guipuzcoa) 

La Concha, ubicada en San Sebastián, Guipúzcoa a 2 horas 48 min de Zaragoza. Esta preciosa localización nos brinda una playa de sustrato arenoso y poca profundidad, en la que el recorrido de las mareas a menudo limita la superficie útil para el uso. Puede considerarse una playa de entorno urbano y uso masivo. Además, desde 2007 es uno de los 12 tesoros de España.

Situada al oeste de la desembocadura del río Urumea, separada del mismo por el monte Urgull y alojada en la bahía de la Concha, tiene una longitud media de 1350 m, una anchura media de 40 m y una superficie media de 54.000 m².

Puerto de Sagunto (Valencia)

Esta playa se encuentra a unas 2 horas  51 min de nuestra ciudad. También es conocida como Puerto de Sagunto. Su playa urbana de 1.300 m de arena fina y aguas cristalinas, con una zona de dunas y un espigón, que le da una imagen muy característica, la hace un lugar magnífico para desconectar. Su paseo marítimo tiene muchos restaurantes y cafés, por lo que pasar el día por su zona es un verdadero placer.

Junto al mar, también encontrarás diferentes áreas para el ocio, el deporte y las actividades infantiles. Tiene una anchura: 200 metros, su tipo de arena es el  grano fino color dorado.

Sitges (Barcelona)

Os presentamos esta estupenda playa a 2 horas 47 min de Zaragoza. Es amplia, limpia y dispone de muchos chiringuitos para tomar algo en el atardecer con amigos o descansar en sus hamacas. Si lo que quieres es un plan diferente, esta playa cuenta con alquileres para pasar el día.

Por cierto, cuando cae la noche, este lugar se vuelve todavía más especial.

Calafell (Tarragona)

Playa perfecta para unas vacaciones con la familia, a 2 horas y media  de Zaragoza, es idónea para pasear por su paseo marítimo en familia mientras te tomas un rico helado. Tiene una distancia de 90 metros de largo por 20 metros de ancho, con aguas cristalinas y arena muy fina. Su playa de arena dorada, con una extensión aproximada de un kilómetro, está ubicada en una zona urbana con un alto grado de ocupación.

Puedes acceder a ella en coche, puesto que dispone de varios parkings o también existe la posibilidad de llegar en cercanías desde Barcelona.

Miami Playa (Tarragona)

Aunque su nombre nos transporte a la costa sureste  estadounidense, no hace saltar el charco. Nosotros también tenemos una costa  llamada Miami Playa, ubicada en Tarragona, en plena costa dorada  a tan solo 2 horas 39 min. Aunque tenga el nombre de una de las ciudades más ruidosas y ajetreadas de EEUU, esta es todo lo contrario.

Si buscas un destino tranquilo, alejado del ruido, con unas playas increíbles, Miami Playa puede ser un destino perfecto para ti. A lo largo de los 12 km de costa encontramos 4 grandes playas y 9 bonitas calas de arena escondidas entre acantilados. Es un entorno natural bastante salvaje que siempre sorprende al viajero que no espera encontrar playas como Las Sirenas, El Solitari, Els Vienesos.

Peñíscola (Castellón)

Peñíscola está ubicada en Castellón y se encuentra a tan solo 3 horas 19 min. Es la playa más alejada de nuestra ciudad, pero no por ello una de nuestras localizaciones favoritas para este verano.

Se caracteriza por la arena fina que compone sus cerca de 300 m de longitud y 35 m de anchura. La Playa Norte es la playa de Peñíscola por antonomasia. De una longitud aproximada de 5.000 m. y con 44 de anchura media, alterna zonas de arena (3 Km), con bolos en el extremo más alejado de la ciudad.