Ya lo decía OBK: «Historias de amor. Ojos que miran con ilusión, pasiones vividas entre los dos, imposibles de borrar.». Así son las historias de amor, momentos de ilusión y felicidad donde das lo mejor de ti. Y hoy os traigo la historia de amor que hay en torno al Palacio de Larrinaga, ¡sigue leyendo y no te pierdas nada!
El comienzo
Una parte importante de una historia es el comienzo, los inicios, el cómo surgió todo, y en la historia de amor que hay detrás del Palacio de Larrinaga no iba a ser menos.
Todo empezó en el siglo XIX cuando Miguel Larrinaga, un naviero vasco que tenía su negocio en Liverpool, se trasladó a Zaragoza para estudiar Derecho y poder hacerse cargo de la empresa familiar. Durante su estancia en Zaragoza conoció a Asunción Clavero, una joven de Albalate del Arzobispo (Teruel), en la Basílica del Pilar.
Tras ese primer encuentro, empezó una bonita relación que se formalizó el 23 de octubre de 1897, en la iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Liverpool.
La promesa de esta historia de amor
La vida de Asunción dio un giro de 180º cuando conoció a Miguel. Ambos se fueron a vivir a Liverpool, ciudad donde tenía la empresa Miguel. El cambio de vida le costó un poco a Asunción, ya que tuvo que adaptarse a un país nuevo con costumbres nuevas e idioma diferente.
Miguel era conocedor de las ganas que tenía Asunción de volver a su tierra, a Zaragoza, y por ello le hizo la promesa de que se retirarían en Zaragoza. Y de esta promesa surgió el Palacio de Larrinaga.
El Palacio de Larrinaga, el broche final de esta historia de amor
En 1901 Miguel Larrinaga firmó, junto al arquitecto Félix Navarro, un documento que certificaba el inicio de la construcción del palacio. Las obras finalizaron en 1908 y el resultado fue el esperado.
El palacio, que fue un regalo de Miguel a su mujer, es de estilo neorrenacentista, planta cuadrada y consta de tres pisos de altura. Está situado en la calle Miguel Servet 123 y se realizan visitas guiadas, así que no os lo podéis perder.
Me gusta traeros estas historias porque, a parte de que son bonitas y llegan al corazoncito, nos enriquecemos y conocemos un poco más la historia de nuestra querida ciudad, Zaragoza.
Contadme en comentarios si conocíais la historia de este palacio y si lo habéis visitado 🙂
cristina
2 diciembre, 2020 — 17:53
Pero no has terminado la historia…
maricar
2 diciembre, 2020 — 18:54
Una historia muy romántica!
Maria Dolores Ruiz Godinez
2 febrero, 2021 — 21:59
Lo conozco y he pasado por la calle, pero no sabía la historia es muy bonita gracias por la información . Las fotografías son un regalo para la vista y una emoción para el corazón, me han gustado mucho, ver el tranvía antiguo y todas las cosas tan bonitas, que han fotografiado muchas gracias me he quedado encantada, con lo que han fotografiado saludos.
lucas_zf
8 febrero, 2021 — 12:35
¡Nos alegramos un montón! Poder descubrir la Zaragoza de antes es un gustazo 🙂
José Luis Flordelis
12 mayo, 2021 — 17:14
Mi abuela materna era lavandera en esta casa allá por los años 50…, yo que la acompañaba a veces con mis 7 u 8 añitos, jugaba con los niños de la casa en un gran salón mientras merendaba un bocadillo de pan con carne de membrillo…. Recuerdo una niña paralítica que nos miraba desde su sillita, inmóvil por la polio terrible enfermedad infantil de aquellos tiempos. Ahora ando ya por los 75 pero las escenas que os relato las tengo nítidas como si fueran de ayer. ¡Dios mío!….
Belinda
12 noviembre, 2023 — 21:32
Preciosa historia
celia
12 junio, 2024 — 15:26
Mi abuela ,procedía de Alabalate del arzobispo de llama Juana Fernández Clavero, estoy segura que eran parientes