Un blog para todos los zaragozanos y zaragozanas

Las terrazas más bonitas de Zaragoza para tomar algo este verano

El buen tiempo nos anima a salir más de casa y a disfrutar del terraceo. Por eso creo que es más que necesario hablar de las terrazas más bonitas de Zaragoza. ¿Las conocerás todas? ¡Sigue leyendo!

Villa Felice

Empiezo por una de mis terrazas favoritas, Villa Felice. Un rinconcito de paz dentro la ciudad, así es como la veo yo. Y es que es un lugar idílico: rodeado de naturaleza y con guirnaldas de luces que, al llegar la noche, crean un ambiente muy especial.

Si estás buscando desconectar y olvidar el estrés por un ratito, este es tu sitio. Y si lo pruebas, ¡repetirás!

La encontrarás en la calle Salvador Madariaga, en el parque del Antiguo Canódromo, al lado de la plaza San Miguel y la calle Asalto.

Terraluna Terraza

De parque a parque, ¡y tiro porque me toca! Del parque del Antiguo Canódromo, en La Magdalena, al parque del Castillo Palomar, en Delicias. Terraluna Terraza, una de las terrazas más bonitas de Zaragoza, se encuentra en la entrada al parque por la calle Rioja.

Un oasis de paz donde, además de tomar un buen cóctel, disfrutas de música en vivo y recitales de poesía. ¿Quién dijo que ocio y cultura no se podían combinar?

Terraluna Terraza, en el parque del Castillo Palomar en Delicias
Fuente: Terraluna Terraza

El Molino de San Lázaro

Toca cruzar el río y conocer la terraza del restaurante El Molino de San Lázaro. Entre los puentes de Hierro y de Piedra, encontramos esta terraza con unas vistas increíbles. Imagínate sentarte en una terraza, levantar la vista y ver la Basílica del Pilar en todo su esplendor, ¿impresionante, no? Pues eso es lo que ves desde El Molino de San Lázaro.

Aprovecha el buen tiempo y pásate por esta terraza, sentirás como el tiempo va más despacio y la vida parece más sencilla.

La terraza de El Molino de San Lázaro, una de las terrazas más bonitas de Zaragoza
Fuente: El Molino de San Lázaro

Le Pastis, una de las terrazas más bonitas de Zaragoza

Sin salir del paseo de la Ribera encontramos Le Pastis, una terracita al lado del puente de Hierro con mucho encanto. Los árboles, las guirnaldas de luces y la música en vivo, hacen de este sitio el lugar perfecto donde tomar algo y relajarse.

He de decir que las vistas son preciosas y se está fenomenal, pero claro ¿qué voy a decir? Si es que a mí de Zaragoza me gustan hasta sus andares.

Le Pastis Zaragoza, al lado del puente de Hierro, una terraza para disfrutar del verano
Fuente: Le Pastis Zaragoza

La Terraza

Tras el paseo por la ribera del Ebro, toca cruzar el río de nuevo y descubrir todas las terrazas del centro de Zaragoza.

La primera parada es en La Terraza, un bar situado en la calle San Antonio María Claret, 20. Cuando llegas lo primero que ves es un bar, de los de toda la vida, y sin terraza. Pero ¡ojo!, porque una vez dentro sucede la magia y descubres una terraza interior que te deja sin palabras.

Un rincón único que te sorprende, en el que puedes echar unas partidas a juegos de mesa mientras disfrutas de una cerveza bien fresquita. ¡El plan perfecto!

La Terraza, una de las terrazas más bonitas de Zaragoza que te va a encantar
Fuente: Zaragoza Guía

Libertad 6.8, una de las terrazas más bonitas de Zaragoza

Aquí otra de mis terrazas favoritas no solo por cómo es sino por los buenos recuerdos que me trae.

La Terraza Libertad 6.8 la descubrí, hace unos años, por casualidad. Iba con mi madre buscando un sitio para tomar algo por El Tubo y nos encontramos con una terraza increíble en pleno centro de Zaragoza. Desde ese momento, cada vez que he tenido que celebrar una buena noticia, he ido ahí.

Como habrás podido adivinar esta terraza se encuentra en El Tubo, en la calle Libertad 6,8 (de ahí su nombre). ¿Y qué os puedo decir? Que es un oasis en medio del caos y del ruido de la ciudad, cuando estás tomando algo ahí, el tiempo se detiene.

El Patio del Plata

Sin salir de El Tubo, encontramos otra terraza espectacular: El Patio del Plata.

Creo que esta es la más conocida ya que pertenece al mítico cabaret ‘El Plata’, lugar de culto en Zaragoza. Si bien entras al cabaret por la calle Cuatro de Agosto, el acceso a la terraza se encuentra en la calle Estébanes (justo detrás).

Y la verdad es que ¡la terraza es una gozada! Se está realmente bien y el espacio que han creado es muy bonito.

El Patio del Plata, una de las terrazas más bonitas de Zaragoza
Fuente: El Patio del Plata

Los Girasoles, una de las terrazas más bonitas de Zaragoza

Hasta ahora has mantenido los pies en el suelo pero toca coger altura y cambiar el punto de vista.

Y para ello hay que acudir a la terraza de Los Girasoles, el mítico edificio en la avenida de César Augusto, 27 (al lado del Coso y Conde Aranda). Puede parecer que solo es un edificio pero, si te fijas bien, verás que en su azotea hay sombrillas y personas. Es ahí donde está situado el restaurante y la espectacular terraza con unas vistas inmejorables. ¿La conocías?

Terraza los Girasoles, unas vistas espectaculares de Zaragoza
Fuente: Eizasa Hoteles

Lateral Rooftop

La última de las terrazas que descubrimos hoy es Lateral Roof Top y, casualmente, la más nueva.

El Hotel Meliá, ubicado en la avenida de César Augusto 13, se ha remodelado y ha pasado a ser ‘Innside Zaragoza’ by Meliá. Este hotel se inauguró el 13 de diciembre de 2019 y cuenta con una de las terrazas más bonitas de Zaragoza. En la planta baja del hotel se encuentra el restaurante ‘Lateral’ y en la planta 11 está el Rooftop, el sitio ideal para tomarse una copa y disfrutar de toda Zaragoza.

Rooftop Lateral, en la avenida César Augusto, una de las terrazas más bonitas de Zaragoza
Fuente: Lateral

Hay muchísimas terrazas en Zaragoza y el verano es muy largo, ¡da tiempo de sobra para descubrirlas todas! ¿Has estado en alguna de estas terrazas? ¿Cuál es tu favorita? Cuéntamelo en los comentarios 🙂

« »