En la recta final del invierno, el buen tiempo comienza a asomar por las calles de Zaragoza. Ante la llegada de la primavera y las temperaturas apacibles, conviene tener una serie de planes para realizar. Nuestra ciudad tiene multitud de rincones y de alternativas de ocio de cara a pasar muy buenos ratos. En el artículo de hoy, traemos los mejores planes para realizar con buen tiempo en Zaragoza.

Planes para disfrutar del buen tiempo y de la gastronomía en Zaragoza

La gastronomía está cada vez mejor valorada en nuestro territorio nacional, debido a la gran variedad de productos típicos de cada zona. Zaragoza no es menos en este ámbito y, aprovechando el buen tiempo, se facilitan unas alternativas para que le deis una alegría a vuestro paladar en lugares y ambientes maravillosos.

Tapeo en El Tubo y El Coso

El Coso es una de las zonas más transitadas de la capital aragonesa debido a la amplia oferta hostelera. Tanto en la zona de Puerta Cinegia como en las calles que la rodean, hay muchos pequeños establecimientos en los que tomar una tapa es una auténtica delicia. Además, aprovechando el buen tiempo en Zaragoza, se puede salir al exterior, a las calles, y maravillarse con el ambiente callejero propio del centro de una gran ciudad.

Además, la variedad hostelera facilita que haya tapas y platos para todos los gustos, pudiendo incluso organizar una ruta de tapeo en función de las preferencias de cada persona.

Merienda en el Parque José Antonio Labordeta para disfrutar del buen tiempo en Zaragoza

Otra muy buena opción es organizar una merienda o picnic en el parque grande, también conocido como José Antonio Labordeta. Sus grandes zonas de césped, así como los numerosos bancos, garantizan un máximo confort cuando las temperaturas acompañan.

Foto de David Vives - Estatua de Alfonso el Batallador en el Parque Grande de Zaragoza

Además, también se puede disfrutar en compañía de las mascotas, dado que muchas personas seleccionan el parque grande como lugar favorito para efectuar los paseos.

Terraza en plaza San Francisco

Si se prefiere la tranquilidad propia de una terraza, la mejor opción es ir a plaza San Francisco. Con la llegada del calor, estos establecimientos ganan protagonismo, ofreciendo a los clientes una experiencia confortable.

Sin embargo, para hacer completo este modo de consumo, se recomienda a los locales con terraza el establecer toldos, pérgolas o sombrillas que faciliten un mayor resguardo del sol a los clientes. Toldos Serrano, empresa puntera de Zaragoza en su sector, lleva muchos años ayudando a la hostelería a hacer sus espacios exteriores más seguros y confortables. Un valor seguro si se plantea una mejora de este tipo.

Planes buen tiempo Zaragoza - Descuento en Toldos Serrano - Somfy

Además, durante todo este mes de marzo tú también puedes apostar por la sombra en tu casa antes de que moleste mucho el sol e instalar o renovar tu toldo, ¡consigue tu descuento ya con Toldos Serrano!

Buen tiempo y en compañía de los niños

Entre los planes de carácter más familiar y en compañía de los niños, hay opciones muy valorables en las que todo el núcleo pueda sentirse cómodo y feliz.

Explorar el Acuario y el Jardín Botánico

El Acuario de Zaragoza es un lugar muy especial, en el que toda la familia podrá aprender nuevos secretos sobre los océanos. Además, también cuenta con una fauna muy variada,  dado que posee especies de hasta seis ríos diferentes. ¡Toda una experiencia para mayores y pequeños!

Foto del Ayuntamiento de Zaragoza - Acuario de Zaragoza - Uno de los mejores planes para disfrutar del buen tiempo en Zaragoza

En lo que se refiere al Jardín Botánico, se encuentra ubicado en el parque grande. Un buen plan para disfrutar del buen tiempo en Zaragoza sería organizar una comida en el césped y, después, visitar el jardín.

Turismo y cultura para disfrutar del buen tiempo en Zaragoza

Otro de los planes estrella es hacer turismo por la capital y nutrirse de sus altos eventos de carácter cultural. Zaragoza es una ciudad con muchísima historia y, en ocasiones, hasta los zaragozanos desconocen parte de ella. Por tanto, es muy recomendable visitar museos y lugares históricos, ya sea de forma guiada o por cuenta propia, para empaparse de conocimientos. A continuación, os dejamos un listado de los mejores sitios en los que aprender historia y cultura de la capital aragonesa:

  • Aljafería: para conocer el legado que dejaron los árabes
  • El Pilar y la Seo: visita obligada para los turistas. Monumentos cristianos con multitud de estilos y una belleza incalculable
  • Edificios de la calle Sagasta y Gran Vía: dar un paseo en bicicleta y contemplar las estructuras es un plan para disfrutar del buen tiempo en Zaragoza que no puede faltar.

Estas son sólo algunas de las opciones que tiene la capital aragonesa para disfrutar de la llegada del calor. Los planes para disfrutar del buen tiempo en Zaragoza ayudan a aumentar los conocimientos culturales y gastronómicos, así como huir de las altas temperaturas y pasar un buen rato en familia.