Un blog para todos los zaragozanos y zaragozanas

Los Premios Feroz en Zaragoza, una noche mágica

¡Qué bonito es el cine! ¡Y qué gustazo es ir al cine! Esa magia que hay detrás, esa emoción por ver tu peli favorita, poder descubrir nuevos mundos e historia… ¡pura fantasía! El 2022 nos trae esa magia a Zaragoza de la mano de los Premios Feroz y hoy os hago un repaso para estar al día de todo.

Todo lo que necesitas saber sobre los Premios Feroz

Vamos a situarnos un poco, ¿cuándo se celebran los Premios Feroz? Nada más y nada menos que el 29 de enero, San Valero, vaya fecha más adecuada. ¿Dónde? En la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, lugar más bonito no hay. Una vez sabemos fecha y lugar empezamos con los nominados, bueno, con algunos, que son muchos.

La película ‘El buen patrón’ de Fernando León de Arona lidera la lista con nueve nominaciones; seguida por ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar y ‘Maixabel’ de Icíar Bollaín, ambas con ocho candidaturas.

El buen patrón de Fernando León de Aranoa, película nominada a los Premios Feroz

Con cuatro nominaciones a los Premios Feroz tenemos la película ‘Libertad’ de Clara Roquet; le siguen de cerca, con tres candidaturas, los filmes ‘El amor en su lugar’ de Rodrigo Cortés y ‘Tres’ de Juanjo Jiménez.

Libertad, película de Clara Roquet para los Premios Feroz 2022

Si nos vamos al apartado de series hay dos comedias que lideran la competición con cuatro candidaturas cada una. La primera es ‘Reyes de la noche’ de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido y ‘Venga Juan’, de Diego San José. Cabe destacar que la anterior entrega de Diego San José, ‘Vamos Juan’, logró el Feroz a mejor comedia en la edición pasada.

Venga Juan, serie de Diego San José, nominada a mejor comedia en los Premios Feroz

Para completar las candidaturas a mejor serie de comedia está ‘Maricón perdido’ de Bob Pop y ‘Vida perfecta’ de Leticia Dolera. Por último vamos a repasar las nominaciones a mejor serie dramática. En esta categoría tenemos la serie ‘Cardo’ de Ana Rujas y Claudia Costafreda; ‘La fortuna’ de Alejandro Amenábar; ‘Historias para no dormir’ de Alejandro Ibáñez y David García; ‘El tiempo que te doy’ de Nadia de Santiago, Pablo Santidrián e Inés Pintor; y ‘Hierro’ de Pepe Coira.

Hecho el repaso solo nos queda esperar al 29 de enero para conocer a los ganadores. Y si sois tan amantes del cine como yo, os cuento que la gala será retransmita en directo en el canal de Youtube de los Premios Feroz. ¿Os gusta el cine? Os leo en comentarios 🙂

« »