Un blog para todos los zaragozanos y zaragozanas

Arte urbano en las calles de Zaragoza

El arte urbano está cada vez más presente en Zaragoza. Son muchos artistas callejeros de todo el mundo los que han decidido dejar su huella por las calles de nuestra ciudad y llenarlas de color. Para conocer algunas de las obras que tenemos sigue leyendo.

ROA, un artista muy importante de arte urbano en Zaragoza

Procedente de Bélgica tenemos al artista callejero ROA. Su arte se centra en crear animales en blanco y negro a gran escala en las fachadas de los edificios. En Zaragoza ya hay varias obras de este autor y esta que os mostramos aquí es una de ellas, situada en la calle Atares ¿la conocías?

ROA-un-artista-muy-importante-de-arte-urbano-en-Zaragoza
Fuente: Flickr

Zepha, y su composición metódica

En la calle Pedro Echeandía podemos observar la obra del argelino Zepha, especialista en caligrafía árabe. Creó esta obra matemática inspirada en su propia cultura junto a “Madonna del viento”, dos pinturas espectaculares.

 Zepha-y-su-composición-metódica

Madonna del viento, Zaragoza representada en arte urbano

Mural que creó Isaac Mahow homenajeando al cierzo, algo que en nuestra ciudad es muy característico. Además, también incluye otras señas como el león, el puente de piedra y el agua. Mahow, como en todas sus obras, transmite un estilo dulce y divertido y crea una imagen envolvente y dinámica.

 Madonna-del-viento-Zaragoza-representada-en-arte-urbano

Los depredadores, una obra llena de afecto

Realizado por iNO en el barrio de San José. Este mural realista muestra un anciano y un águila de cabeza blanca. Utilizando el negro y blanco como en todos sus trabajos, este autor consigue crear un retrato lleno de contrastes. Además, es una de las obras callejeras más preciadas por los zaragozanos.

Los-depredadores-una-obra-llena-de-afecto
Fuente: Flickr

Dulk, un artista con una apasionante imaginación

Ilustrador valenciano especialista en arte mural. Sus obras se caracterizan por mezclar la realidad con la ficción creando un mundo surrealista, basándose en historias de sueños o acontecimientos propios. En este rincón, Dulk quiso representar la despedida de Caperucita y el zorro, junto al resto de animales que se emergen en el fondo. Sin duda, una auténtica obra de arte.

Dulk-un-artista-con-una-apasionante-imaginación
Fuente: Flickr

El arte urbano es una forma maravillosa de iluminar las calles y darles vida. Gracias al Festival Asalto, tenemos grandes obras de arte para disfrutar mientras paseamos por nuestras calles. Incluso hay algunas de ellas que se encuentran escondidas, y es que Zaragoza contempla muchos rincones secretos que no todos conocemos. Y tú, ¿conocías todas las obras? Cuéntanoslo en los comentarios y dinos cuál es tu favorita.

« »