Cada año, para estas fechas, vemos cómo Zaragoza se va transformando en una ciudad más luminosa, más mágica. Es la época en la que nos entra la nostalgia y las ganas de pasar más tiempo en familia. Y como yo también estoy en ese mood, hoy os cuento cómo ha sido la iluminación de Navidad en Zaragoza a lo largo de los años. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
La iluminación de Navidad en Zaragoza: su evolución
Si hay algo bueno que tiene el paso del tiempo son los cambios que produce en las ciudades, en las personas. Al igual que nosotros no somos la misma persona hoy que la de hace 10 años, a la ciudad le pasa algo parecido.
Hoy estamos aquí para recordar cómo ha ido evolucionando la iluminación de Navidad en Zaragoza con el paso de los años. ¿Cuántos seréis capaces de recordar, a través de estas imágenes, esa Zaragoza de antaño? ¡Vamos a ello!
La primera imagen que he encontrado es de la calle Alfonso I en el año 1953. La iluminación que decora la calle se usaba tanto para las fiestas del Pilar como para Navidad.
Avanzamos en el tiempo hasta el año 1962, en la calle San Miguel, cuando el Cine Goya llenaba sus salas cada día.
Unos años después, en 1968, la iluminación en la calle Alfonso I cambió un poco y cogió un aspecto más festivo, más acorde a la época del año en la que se encontraban.
Antes no se iluminaban tantas zona de Zaragoza como puede pasar ahora, por eso es difícil encontrar imágenes que no sean de la calle Alfonso I. La siguiente es del Paseo de la Independencia, en 1975, súper iluminado con Galerías Preciados donde ahora está El Corte Inglés.
La última que he podido encontrar es esta de 1996 de la plaza de España. Reconozco que me ha costado distinguirla porque no me sonaba nada, me pilla un poco lejos. ¿Vosotros recordáis cómo era la plaza de España antes?
Después de este mini repaso a lo largo de los años, vamos con algunas imágenes más actuales de la iluminación de Navidad en Zaragoza. En concreto nos vamos al 2012, donde la calle Alfonso lucía de esta manera.
En el 2017 se produjo otro cambio en las luces, algo más sencillo y menos vistoso, que casi no parecía que estábamos en Navidad.
Por último, no podía irme sin hablar de la preciosa Muestra de Navidad de la plaza del Pilar. Un lugar donde sentir ese espíritu navideño y disfrutar de un montón de actividades para todo el mundo.
Este año las luces de Navidad se amplían para llegar a más barrios. De esta forma, se colocará un gran oso en el barrio de Casablanca y una caja de regalo en Valdefierro. Ya queda menos para disfrutar de esta maravillosa época del año, y vosotros ¿tenéis ganas? Os leo en comentarios 🙂
Loli
17 noviembre, 2021 — 16:18
Estoy deseando que llege el dia 4 para poder ver zaragoza brillando con la navidad, aunque ella sola ya brilla.
lucas_zf
22 noviembre, 2021 — 12:06
Creo que estamos todos igual, deseando que enciendan las luces y ver todo súper luminoso 🙂