Un blog para todos los zaragozanos y zaragozanas

Redescubriendo el Parque Grande 

Hoy visitaremos unos de los lugares más emblemáticos e instagrameables  de la ciudad de Zaragoza, el parque José Antonio Labordeta, más conocido por todos nosotros como Parque Grande. Históricamente,  desde su inauguración en 1929,  durante  unos ochenta y un años se llamó oficialmente parque de Primo de Rivera, pero tras el fallecimiento del cantautor y político José Antonio Labordeta en 2010 el Ayuntamiento lo bautizó  con su nombre.

Qué os parece si  creamos una ruta para todos aquellos que no sois de la capital maña o sí lo sois, pero lo queréis redescubrir, ¿nos acompañáis?.

¡VÁMONOS!

Puente de los cantautores  

El puente de los Cantautores fue inaugurado el 17 de mayo de 1929 como puente Trece de Septiembre y que durante la Segunda República se llamó del 14 de abril.

Hay muchas formas de acceder al parque pero el  puente es la más espectacular, porque pasas por encima del río Huerva y puedes contemplar la majestuosa entrada del parque.

Paseo San Sebastián

Este Paseo es ideal para disfrutar de él tanto de día, como de noche. Por el día puedes pasear y disfrutar de sus hermosas vistas, llenas de flores y fuentes. Y al atardecer y anochecer sus luces son perfectas para un paseo romántico.

Estación del tren del parque

Si queréis recorrer el parque de una forma más especial, os recomendamos ir a la estación del tren, situada junto a la entrada del Puente de los cantautores, y montaros en su “trenecito” tan mítico y con tanto encanto.

Paseo de Manuel Azaña

Si quieres seguir enamorándote de la naturaleza del parque y además hacerte todo un reportaje fotográfico para tus redes sociales, no puedes perderte este paseo.

Monumento a Alfonso I

Al final del paseo San Sebastián encontrarás un monumento a Alfonso I, aunque te advierto que tendrás que subir unas cuantas escaleras, pero no te preocupes, como recompensa tendrás unas vistas de todo el parque y parte de la ciudad. ¡Son una verdadera maravilla!

Quiosco de la Música

Aunque sea nuestra última localización, no significa que sea la menos relevante. Es más, tenemos que confesaros que es uno de nuestros lugares favoritos del parque.

El Quiosco fue construido con motivo de la Exposición Hispano-Francesa que se celebró el 1908 en Zaragoza. En la actualidad, es uno de los ejemplos más bellos y refinados del modernismo zaragozano y donde se celebran conciertos y bandas de música.

« »