Un blog para todos los zaragozanos y zaragozanas

El innovador proyecto de los Smart Cubes en Zaragoza

Si en algún momento te has dado una vuelta por Delicias, estamos seguros de que ya sabes lo que son los Smart Cubes. En caso negativo, no te preocupes: en breve estarán por toda la ciudad de Zaragoza. Y es que, este innovador proyecto está llamado a ser uno de los grandes atractivos de nuestra capital.

Forma parte de la iniciativa #irdepropiozgz y entre sus principales objetivos destaca el modernizar ciertos entornos zaragozanos. ¿Quieres saber más acerca de estas pantallas? ¡Sigue leyendo!

¿En qué consisten exactamente los Smart Cubes?

Para contextualizar un poco, hay que decir que estos cubos forman parte de la iniciativa #irdepropiozgz. Los impulsores han sido el Ayuntamiento de Zaragoza, HMY Group, Tecco, Delicias Comercial y Paseos Comerciales Zaragoza.

Este proyecto se basa en tres grandes pilares: los Smart Cubes, Rincones Digitales y Jardín de Aragón. Estas dos últimas patas no tardarán en materializarse. De hecho, el Jardín de Aragón ya está en marcha, así que estad atentos.

En lo que se refiere a los Smart Cubes, decir que están programadas la creación de nada menos que 9 estructuras digitales. Estas pantallas son “cubos inteligentes e itinerantes, dotados de contenidos basados en art media y capacitados para mostrar contenidos adicionales”. A su vez, dichos dispositivos se pueden colocar individualmente o de forma combinada, dando lugar a diferentes formatos de reproducción.

Los contenidos a emitir

Dejando a un lado las estructuras, la temática que se emitirá en ellas no es, ni por asomo, menos interesante. Las líneas de contenido serán las siguientes:

  • Historia: se llevarán a cabo una serie de piezas audiovisuales que hagan hincapié en la historia de nuestra ciudad.
  • Oferta: ya sea de tipo comercial, gastronómica o cultural, los cubos emitirán este tipo de contenido para dinamizar el comercio local. 
  • Personajes: también habrá una línea dedicada a personajes ilustres de cada zona, matizando sus logros y sus aportes al día a día de la ciudad de Zaragoza.

Objetivos de los Smart Cubes

Las grandes metas de estas innovadoras pantallas serán afluencia e influencia. En lo que se refiere al primer objetivo, decir que los Smart Cubes son “elementos dinámicos nómadas” y la meta es que la gente vaya ex profeso a ver lo que se está emitiendo. ¿Cómo se conseguirá? A través de contenido artístico atractivo, así como ofertas integrales personalizadas.

En segundo lugar, hay que destacar que la influencia se logrará a través de esa función de escaparate físico/digital. Ahí convivirán contenidos audiovisuales y material tangibles de exposición adaptados a la zona donde estén.

Un proyecto que revolucionará las calles

Sin duda, tanto por lo llamativo del proyecto como por su funcionalidad, está claro que los Smart Cubes van a ser un elemento revolucionario en las calles de Zaragoza. Además, servirá para colocar a la capital aragonesa en la vanguardia digital, sirviendo como escaparate para otras ciudades españolas y europeas.

Por último, agradecer a Ayuntamiento de Zaragoza, HMY Group, Tecco, Delicias Comercial y Paseos Comerciales Zaragoza la dedicación y apoyo al proyecto. Desde Zaragoza Fieles seguiremos informando acerca de la evolución de los Smart Cubes. ¡No os perdáis nada!

« »