El Club Deportivo Ebro se mide contra el Valencia CF, el próximo 30 de octubre, en los decieseisavos de la copa del Rey. El equipo de fútbol maño tendrá la oportunidad de jugar de local en la Romareda, contra uno de los equipos más importantes y grandes de Primera división, el Valencia C.F.

club deportivo Ebro

El Club Deportivo Ebro tiene mucha historia

El Club Deportivo Ebro es un equipo de fútbol del barrio zaragozano de la Almozara. Se fundó en 1942 y su larga y exitosa andadura deportiva los ha llevado hasta donde están hoy. Han conseguido subir liga tras liga y jugar en la segunda división B, y están a punto de disputar la Copa del Rey.

Lograr entrar a disputar la Copa del Rey es un gran hito para un equipo tan pequeño. Es la copa más importante de España, donde se enfrentan los mejores equipos del país. Se enfrentan a equipos curtidos en la Champions, en el mundialito de clubes. Pero eso no debe asustarlos, sino darles más fuerzas para salir al campo a luchar a por todas, aprender y divertirse.

El club deportivo Ebro jugará la Copa del Rey
Fuente: Eurosport

El partido de ida se celebrará el 30 de octubre en el estadio maño de La Romareda. Es la primera vez que este equipo jugará un partido oficial en La Romareda. Así que esperemos que dejen el listón muy alto, y que todo el público le muestre su apoyo incondicional. Y el partido de vuelta, en el que se decidirá si su camino acaba aquí o pasan de ronda, se celebrará en Mestalla, el 5 de diciembre.

El presidente del equipo habla sobre el sorteo

El presidente del equipo, Jesús Navarro, confesaba durante el sorteo que le hubiese encantado poder jugar contra el Barcelona o el Real Madrid. A pesar de que no ha sido así, Navarro ha insistido en que se ha de disfrutar del duelo con los valencianistas. Aunque encontrarse con el Valencia C.F. no es moco de pavo.

club deportivo ebro
El equipo celebrando su éxito en el vestuario.

«Lo importante era llegar hasta aquí después de haber superado tres eliminatorias. Es evidente que todo el mundo quería Madrid o Barça, pero es un rival importantísimo. Campeón de Liga, de Copa de la UEFA…» Decía el técnico del equipo, Manolo González. En escasas semanas el Club Deportivo Ebro podrá jugar en dos grandes estadios como son La Romareda y el Mestalla.

Los fans del Club Deportivo Ebro enloquecen en Twitter

También desde Twitter, el equipo club deportivo Ebro ha retwitteado un divertido tweet de uno sus clubs de fans. “Partidazo histórico el día 30 de octubre: Ebro-Valencia. Entre los dos sumamos 6 Ligas, 7 Copas, 1 Supercopa, 1 Recopa, 3 UEFA/Ferias, 2 Supercopas de Europa… ¡Casi nada!”. Si el Club Deportivo Ebro pudiera tener una de esas copas sería el más feliz del mundo.

Sin duda el 30 de octubre va a ser una oportunidad fantástica para disfrutar de buen fútbol en la Romareda. Una cita histórica que no podéis perderos. Pasamos de disfrutar en Pilares, a disfrutar de un partidazo histórico. ¡De aquí a primera!