El 5 de enero se celebrará la cabalgata de Reyes en Zaragoza como cada año. Te contaremos todo lo que necesitas saber este año para que la disfrutes más que nunca. ¡Sigue leyendo!

¡Este año es en honor a Julio Verne!

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Zaragoza hasta llegar al Belén de la plaza del Pilar. Ahí entregarán sus ofrendas al niño Jesús, y todo esto, bajo la atenta mirada de niños y mayores que año tras año asisten a esta preciosa tradición.

cabalgata de reyes en zaragoza una celebración que no te puedes perder

 Este año 2019, la cabalgata de Reyes en Zaragoza girará en torno al universo de Julio Verne. Julio Verne escritor, viajero y aventurero, que acompañado de personajes creados de su mano como Phileas Fogg, Miguel Srogoff o el Capitán Nemo acompañará a sus majestades en la cabalgata de Reyes en Zaragoza. ¿Los conoces a todos?

Las carrozas estarán inspiradas en sus viajes, al centro de la tierra, a la luna o a las profundidades. También aparecerán inventos de su época como el autogiro, el cohete, la televisión o el submarino. La cabalgata de Reyes en Zaragoza nos trasladará a una imaginario precioso y único de la mano de Julio Verne. ¿Qué mas se puede pedir?

La idea de esta cabalgata de Reyes en Zaragoza con una temática tan especial es el fomento a la lectura y visibilizar la misma.

Melchor, Gaspar y Baltasar; ¡carrozas especiales para cada uno de ellos!

Melchor recorrerá las calles de Zaragoza en la carroza inspirada en 20.000 leguas de viaje submarino. Compartirá la carroza con el Capitán Nemo y sus criaturas submarinas.

cabalgata de reyes en zaragoza las carrozas temáticas basadas en Julio Verne que no te puedes perder

Gaspar viajará acompañado de Philleas Fogg y su criado Passepartout en honor a su viaje alrededor del mundo.

El último bloque de la cabalgata de Reyes en Zaragoza, de la mano de Baltasar, hará honor a las 5 semanas en globo de Verne. Recreando un globo aerostático Baltasar recorrerá las tierras de África junto a Julio Verne.

cabalgata de reyes en zaragoza

Recorrido de la cabalgata de Reyes en Zaragoza 2019

Te contamos a continuación el recorrido de la cabalgata de Reyes en Zaragoza de este año 2019 para que no te pierdas nada.

cabalgata de reyes en zaragoza disfruta de las aventuras de Julio Verne con los más pequeños

Saldrá del colegio Joaquín Costa a las 18h, y seguirá por paseo María Agustín. Puerta del Carmen, Paseo Pamplona y Plaza Paraíso. A continuación, Paseo de la Constitución, paseo de la mina y Plaza San Miguel. Después, Coso, Plaza España, calle Alfonso y terminará como cada año en la plaza del Pilar alrededor de las 19:40.

cabalgata de reyes en zaragoza la cabalgata en honor a Julio Verne que podrás disfrutar con los más pequeños en la Plaza del Pilar

Sin duda, este año no te puedes perder la singular cabalgata de Reyes en Zaragoza acompañada de Julio Verne y todos su personajes, viajes y apasionantes aventuras. Dejará alucinado a los más pequeños y hará disfrutar también a los mayores.