Un blog para todos los zaragozanos y zaragozanas

Planes navideños en Zaragoza para disfrutar en familia

Ya no queda nada para que llegue la Navidad, ¡por fin! Con motivo del encendido de luces este fin de semana, os traigo algunos planes navideños en Zaragoza que no os podéis perder. ¡Vamos a ello!

Los planes navideños en Zaragoza más top

Esta Navidad se siente el espíritu navideño más que nunca. Desde que empezó la pandemia hemos vivido muchos altibajos y nos han afectado bastante. Por eso me emociona tanto que podamos celebrar esta festividad y que se note en la ciudad, a cada paso que damos. No me enrollo más y ¡vamos a empezar!

Las luces de Navidad

En el anterior post hicimos un mini repaso por la historia de la decoración navideña en Zaragoza, pero hoy nos interesa la del 2021. Y es que este año hay más iluminación que en el 2020, os lo cuento.

Vuelve el árbol a la plaza Basilio Paraíso, el manto de luces de la calle Alfonso I y las estrellas rotas del Paseo de la Independencia. También podremos disfrutar de las auroras boreales en la plaza San Felipe, una fantasía de colores. La novedad este año viene de la mano de tres grandes figuras: una bola de Navidad, situada en la plaza del Pilar; una caja de regalo, situada en la plaza Armonía (Valdefierro); y un oso gigante, situado en el parque de los Incrédulos (Casablanca).

La gran bola de Navidad en la plaza del Pilar, uno de los planes navideños en Zaragoza
Fuente: Heraldo de Aragón

Este año las luces también se reparten por más barrios, a través de decoración en farolas y árboles. Por último, los principales ejes comerciales también contarán con iluminación durante estas fechas. Así que ya sabéis, este es uno de los planes navideños en Zaragoza que podéis hacer estos días.

La plaza del Pilar, el centro neurálgico de la Navidad en Zaragoza

Como todos los años la plaza del Pilar se convierte en el epicentro de la Navidad, un lugar lleno de magia y emoción. Si esta festividad os gusta, la oferta que hay en la plaza del Pilar os encantará, ¡os lo aseguro!

El elemento más tradicional y que no puede faltar es el Belén a tamaño real más grande de España. Aunque lo hayas visto cien veces, todos los años acabas yendo y lo sabes, es casi una tradición. Este año también se mantiene la reserva de cita previa para evitar aglomeraciones y largas filas.

El Belén a tamaño real de la plaza del Pilar
Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

La gran bola de Navidad es otro atractivo de la plaza del Pilar. Una gigantesca bola de 7 toneladas de peso y 12 metros de altura que podrás cruzar, gracias a sus dos puertas de acceso. Además, todos los días a las 19:00 h y a las 21:00 h ofrecerá un espectáculo de luz y sonido.

Este año regresa la Muestra Navideña a la plaza del Pilar con 18 casetas llenas de artesanía aragonesa. Este fin de semana se inaugura y estará abierta hasta el 9 de enero. Ya sabéis, si tenéis que pensar en regalos para Navidad este mercadillo os puede ayudar mucho.

Para los más peques hay dos espacios con los que se volverán locos. Por un lado, junto a la fuente de la Hispanidad, los Reyes Magos estacionarán sus carrozas para que los niños puedan entregar sus cartas a los Pajes Reales. Y por otro lado, detrás de la oficina de turismo, estará la casa de Papá Noel para que los más peques puedan dejarle sus cartas.

Los Reyes Magos y sus carrozas, uno de los planes navideños en Zaragoza que no te puedes perder
Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Por último, este año seguiremos sin pista de hielo ni los grandes toboganes por las medidas del coronavirus. Pero sí que tendremos la famosa Cabalgata de Reyes, regresa después de dos años y nos devolverá la ilusión que, a veces, tanto necesitamos.

Este año hay muchos planes navideños en Zaragoza, todos ellos llenos de magia e ilusión y que harán que nuestro espíritu navideño crezca aún más. ¿Tenéis ganas de que el 4 de diciembre empiece todo? Os leo en comentarios 🙂

« »