Un blog para todos los zaragozanos y zaragozanas

Ruta por las galerías de arte de Zaragoza

Llega el otoño y lo que más nos apetece es el plan: sofá, manta y peli; eso de pasar frío en la calle no nos va mucho. Pero ¿y por qué no cambiar? Hoy os traigo una ruta por las galerías de arte de Zaragoza, para conocer a los mayores artistas aragoneses. Diferente, fresco y cultural, ¿qué te parece? ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

Galería A del Arte, una de las galerías de Zaragoza pioneras en arte contemporáneo de la ciudad

Lo crearon Montse Navarro y Mariano Santander en el año 2008. En ella podremos ver pinturas y obras gráficas de pintores aragoneses como Natalio Bayo, José Beulas, Julia Dorado, Eva Armisén, Roberto Coromina, Gema Rupérez, Fernando Romero o Juan Zurita. Además del espacio para exposiciones temporales, Galería A del Arte cuenta con una galería llamativa y arriesgada en el que podremos ver obras, artistas y estilos diferentes.

Galería-A-del-Arte-una-de-las-galerías-de-Zaragoza-pioneras-en-arte-contemporáneo-de-la-ciudad
Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Galería Cristina Marín, especializada en arte de vanguardia

Cristina Marín, que en 2015 cumplió su décimo aniversario, contiene más de 600 obras de artistas vanguardistas aragoneses. Entre ellos se encuentra Ángel Maturén, Juan José Vera, Miguel Ángel Arrudi, Jorge Gay, Fernando Navarro, el internacional Andre Martus o Ismael Lagarés. ¿La conocéis?

Galería-Cristina-Marín-especializada-en-arte-de-vanguardia

Galería Kafell, una de las galerías de arte de Zaragoza que apuesta por los artistas jóvenes

Kafell es una galería de arte propiedad de Miguel Pérez. Abrió sus puertas donde antes había una antigua industria cárnica situada en la calle Lasala Valdés. En su interior podemos ver un estilo minimalista e industrial, junto a increíbles obras de artistas nacionales e internacionales. ¿El plan? Una visita a la galería, un paseo por el Parque Grande y a tomar algo calentito.

Galería-Kafell-una-de-las-galerías-de-arte-de-Zaragoza-que-apuesta-por-los-artistas-jóvenes

La Casa Amarilla, galería y librería

En el mismo Paseo Sagasta nace la galería de arte y librería dedicada al ensayo La Casa Amarilla. Aquí podemos encontrar libros de ensayo de todas las disciplinas, como puede ser de arte, artes visuales, filosofía, antropología, geografía, arquitectura, urbanismo, etc..

La-Casa-Amarilla-galería-y-librería

Galería Antonia Puyo, una de las galerías de arte de Zaragoza que ha participado en ferias internacionales

Antonia Puyo abrió sus puertas en 1990 especializándose en arte contemporáneo y en la promoción de nuevos artistas. Consta de un ambiente cálido y agradable en el que aporta muebles creados por los propios dueños con materiales reciclados.

Galería-Antonia-Puyo-una-de-las-galerías-de-arte-de-Zaragoza-que-ha-participado-en-ferias-internacionales

Sin duda en Zaragoza no nos podemos quejar por falta de arte. Además de todo lo que se encuentra en el interior de estas galerías, paseando por la ciudad podremos observar innumerables obras de artistas callejeros. ¿Qué te ha parecido? Cuéntanos en comentarios si has visitado alguna.

« »