Vaya, vaya ¡aquí no hay playa! Pero sí muchas ganas de vacaciones. Estamos en verano, hace calor, y estamos deseando hacer las maletas. Escaparnos a algún sitio y desconectar de la ciudad. Por ello y por si aún no sabéis cuál puede ser vuestro próximo destino, os contamos cuáles son los destinos preferidos de los aragoneses para este verano.

Los destinos preferidos por los aragoneses este verano

La costa, uno de los destinos preferidos de los aragoneses

Según el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, Jorge Moncada, la playa sigue siendo el destino preferido. Las costas mediterráneas, desde la Costa Brava hasta la Costa del Sol, siguen siendo las elegidas por muchos aragoneses como lugar de vacaciones. Sobre todo gracias a la proximidad y al AVE.

A estos destinos vacacionales tradicionales, se suman las islas Canarias y Baleares. Gracias a los vuelos directos a los que tenemos acceso desde el Aeropuerto de Zaragoza. Por eso Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Lanzarote y Tenerife se convierten en los destinos preferidos por los aragoneses para este verano.

Mallorca es uno de los destinos preferidos por los aragoneses con vuelo directo desde Zaragoza

Destinos Internacionales

Son muchos los aragoneses que eligen coger el avión y descubrir mundo estas vacaciones. Entre los destinos preferidos de los aragoneses, la mayoría son europeos. Croacia, Escandinavia, Rusia, ciudades de Polonia, la zona de los Cárpatos, Países Bálticos, Centroeuropa, y circuitos por las islas griegas. Estos son los destinos internacionales más demandados por los aragoneses. 

Entre ellos, los viajes más solicitados son los que salen desde el Aeropuerto de Zaragoza.

Destinos preferidos de los aragoneses para este verano

En cuanto a los destinos más lejanos, los destinos preferidos de los aragoneses son lugares remotos y deseados por todos. Las playas paradisíacas de las Islas Mauricio, el CaribeAsia son los destinos preferidos para este verano. Además, Jorge Moncada apunta que los aragoneses somos muy cruceristas.

Próximos destinos desde el Aeropuerto de Zaragoza

El Aeropuerto de Zaragoza sigue siendo el punto de partida preferido por los aragoneses desde años atrás. La comodidad y facilidad de acceder a muchas partes del mundo con 13 vuelos directos desde aquí, es lo que más nos gusta. Este año han ampliado los destinos y están trabajando para que cada vez allá más.

Vuelos directos desde Zaragoza
Foto de Heraldo

Londres, París, Venecia, Bruselas, Milán o Bucarest… ¡aquí al lado! Prepara la maleta porque tienes vuelos todas las semanas y a precios muy razonables para que pases las mejores vacaciones del verano.

Si aún estáis planeando vuestras vacaciones que sepáis, que los aragoneses gastaremos de media unos 1.200€ por persona una semana. Así que id sacando la hucha 😂

Aragoneses por el mundo

Nos encanta viajar, descubrir mundo, tumbarnos en la playa a descansar, conocer otras culturas… Vayas donde vayas, queremos saber lo bien que te lo pasas. Y Aragón TV se encarga de esto (y de darnos un poco de envidia) en su programa «Aragoneses por el mundo».

Pero nosotros también queremos ver cómo y dónde disfrutáis de vuestras vacaciones. ¿Has estado en alguno de estos sitios? ¿Cuál es tu próximo destino? ¡Cuéntanoslo en comentarios y feliz verano!