¿En busca de un plan divertido y diferente para el fin de semana? Pues aquí os traigo los mejores escape rooms de Zaragoza, para que os divirtáis y disfrutéis al máximo. ¡Seguid leyendo!

Lo primero: ¿qué es un escape room?

Los escape rooms son una buena manera de hacer un plan diferente y divertido con los amigos, compañeros de trabajo o con la familia.

Se trata de unos juegos en los que estás encerrado en una habitación y hay que ir resolviendo una serie de acertijos y enigmas, que te darán las pistas necesarias para poder salir de la sala. No hace falta ser Sherlock Holmes para jugar un escape room, tan solo hace falta ser curioso, rápido y aplicar la lógica. La adrenalina hará el resto ;).

Consejos para resolverlos y triunfar

Si todavía no habéis hecho ninguno, pero os pica el gusanillo, os voy a dar algún consejillo para que vuestra experiencia, en cualquiera de las salas de escape rooms de Zaragoza, sea positiva.

  • Saber con quién os metéis en la sala​. Los nervios a veces juegan una mala pasada y es importante saber que cualquier roce, fruto de la misión que tendréis que llevar a cabo como equipo, será solo eso, un pequeño roce. No enfadarse, please.
  • Comunicación ante todo​. Los escape rooms se utilizan como un método para fomentar el trabajo en equipo así que, como podréis imaginar, la comunicación debe fluir entre todos los miembros del equipo. Esto es de primero de “escapers” ;).
  • En cualquier juego de escape os dirán que ​no es necesaria la fuerza bruta​. Hacedles caso, ¡es real! Solo necesitaréis vuestra cabecita y la buena maña para resolver los enigmas.
  • Para resolver un acertijo o enigma puede que necesitéis varios objetos que os den la solución. Una vez que los hayáis utilizado, dejad todos los objetos que se han utilizado en el juego en un mismo lugar, así evitaréis confusiones.
  • Muchas veces la solución es más sencilla de lo que creemos​, solo hay que observar con perspectiva.
  • Si os obcecáis con una prueba, veis que pasa el tiempo y no sois capaces de resolverla, seguid con otra cosa. Cuando os hayáis desbloqueado un poco volved a ese acertijo que se os estaba resistiendo.
  • Buscar, mirar, observar, tocar y volver a repetir. Muchas veces tenemos lo que buscamos delante de nuestras narices, pero se nos pasa. Así que la clave es observar todo perfectamente.

Y ahora sí, a por los 10 mejores escape rooms de Zaragoza

El enigma de Goya, de Coco Room

Fue el primer juego de escape en Zaragoza, desde 2016, y todavía está en activo.

En el enigma de Goya podréis viajar hasta la casa del este gran pintor aragonés en Fuendetodos. La figura de este personaje ilustre de Aragón siempre ha estado envuelto en un halo de misterio, tanto por sus obras como por su vida. Recientemente se ha descubierto un enigma sobre la vida de Goya, pero poco se sabe de él. La misión de vuestro equipo será, partiendo de una carta escrita por el propio Goya, desvelar el secreto que hay detrás de la muerte del pintor. ¿Seréis capaces de descubrirlo?

Escape room Enigma de Goya de Coco Room
Fuente: Coco Room

Es una buena sala para aquellos que estáis todavía empezando en esto de los escape rooms. Si queréis añadir un extra de motivación este juego está disponible en dos salas, es decir, para que vuestro equipo pueda batirse en duelo con otro equipo.

Hay enigmas muy originales y divertidos… hasta ahí puedo leer. ¡Seguro que salís con muy buen sabor de boca!

Dificultad media: 7/10.

Atrapados en el sótano, de Clue Hunter

Si os gusta el suspense y notar cómo os sube la adrenalina y se os acelera el corazón, tenéis que probar a hacer este escape.

«Estáis de excursión por la montaña y de repente os veis en medio del bosque, aislados e incomunicados. Vuestra única alternativa para poder pedir ayuda es una vieja casa en medio de la nada. Una vez en ella, el misterioso propietario ¡os encierra en el sótano! Vuestra misión es escapar utilizando vuestra imaginación antes de que el propietario vuelva o…. ¡habrá un final terrible!»

Juego Atrapados en el sótano de Clue Hunter Zaragoza
Fuente: Clue Hunter

Os recomiendo este escape si ya habéis hecho alguno antes y ya tenéis un poquito de experiencia, no es que sea muy difícil pero tiene su miga, y si además le añadís el ambiente que hay… ¡los nervios están a flor de piel!

Dificultad media: 7/10.

El informe Kauffman, de Room 60 Zaragoza

Quizá porque es uno de los primeros que hice le tengo un cariño especial a este escape.

«Mr. Kauffman, un importante banquero suizo, ha elaborado una valiosa lista de los principales blanqueadores de capital. Mr. Kauffman es bastante especial y ya no se fía de nadie, por ello tiene esta lista a buen recaudo bajo llave. Vuestro equipo tiene la suerte de poder estar durante 60 minutos sin cámaras en el despacho de este misterioso banquero y conseguir la tan ansiada lista, antes de que os descubran. ¿Os atreveréis?»

Juego El informe Kauffman de Room 60 Zaragoza
Fuente: Room 60 Zaragoza

En este juego hay unos acertijos muy originales en los que tendréis que utilizar ​todas vuestras habilidades para poder salir exitosos.

Dificultad media: 6.5/10.

Escape rooms de Zaragoza: Moorder, de Locked ZGZ

Este es un escape perfecto para hacer con un grupo muy grande, ya que se puede hacer con grupos de 6 a 30 personas. Aunque dentro de la sala tendréis que dividiros en subgrupos, estaréis todos juntos. Además si os gusta el rollo CSI estaréis en vuestra salsa.

«Tenemos un caso de asesinato que no ha sido resuelto y está a punto de prescribir. Hay varios sospechosos y pruebas que los incriminan pero nadie ha sido capaz de descubrir quién ha sido el asesino. ¿Podréis hacerlo vosotros?»

Escape room Morder de Locked Room Zaragoza
Fuente: Locked ZGZ

La ambientación de la sala está muy bien, parece que en cualquier momento vaya a aparecer Grissom de CSI Miami ;).
Puede ser uno de los escape rooms de Zaragoza que podéis hacer para iniciaros en el “mundo escaper.

Dificultad media-baja: 5/10.

Caesaraugusta – Imperio Romano, de Coco Room

Este juego ha sido uno de los que más me ha gustado, por lo bien ambientado que está y por lo original de sus enigmas.

«Imperio Romano, las luchas de gladiadores eran el mejor entretenimiento para el pueblo, pero el Imperio tiene escasez de esclavos para divertir al pueblo. Vosotros seréis un grupo de esclavos muy esperados en el mercado para echaros a los leones, literalmente. Vuestro futuro no tiene muy buena pinta, así que solo queda que utilicéis vuestras mejores habilidades y vuestro ingenio para poder salir sanos y salvos de lo más oscuro del Imperio.»

Juego Imperio Romano - Caesaraugusta de Coco Room
Fuente: Coco Room

Este es un juego para escapers avanzados, ya que es bastante complejo, pero muy chulo de hacer, solo necesitáis un poco de rodaje previo.

Ya desde el momento en que entráis en la sala, os ponéis en situación. Hay pruebas muy, muy top que requerirán de todas vuestras habilidades y destrezas que quizás hasta entonces desconocíais. ¡Os dejará con un subidón increíble!

Dificultad alta: 9/10.

Escape rooms de Zaragoza: Asesinato en el tren, de Clue Hunter

Tengo que decir que este escape es lo más. ¡Es como entrar en el Orient Express de verdad! Solo por lo bonito que es merece la pena hacerlo :).

«Ha tenido lugar un asesinato en el Orient Express, lo que quiere decir que el asesino está a bordo del tren, y es uno de los pasajeros. Tendréis que resolver el caso antes de llegar a la siguiente estación para poder detener al asesino.»

Juego de escape Asesinato en el tren de Clue Hunter Zaragoza
Fuente: Clue Hunter

Como curiosidad, este juego de escape es el único en Zaragoza que combina escape room y Cluedo a la vez. Toda una oportunidad para sacar al detective que lleváis dentro.

Dificultad media-alta: 8/10.

Fábrica Ambar: La visita, de Coco Room

Si os gusta la cerveza y todo lo relacionado con su elaboración este juego de escape os interesa ;).

«Antonio, el maestro cervecero de la fábrica, ha desaparecido bajo extrañas circunstancias y, por lo tanto, la receta de la cerveza también corre el peligro de desaparecer. Vuestro equipo tendrá 75 minutos para poder salvar la receta. ¿Aceptáis el reto?»

Escape room Ambar La Visita de Coco Room Zaragoza
Fuente: Coco Room

Este juego de escape es muy especial, hay pruebas y enigmas verdaderamente originales que no podréis encontrar en otros juegos de escape room de la ciudad. Además podréis disfrutar de una buena recompensa al acabar el escape, ¡seguro que os encanta!

Dificultad media: 7.5/10.

Hermanos de Sangre, de Castlemaniac

Si os gustan las historias de terror este puede ser uno de vuestros escapes para poder hacer.

«Rumanía, 1897. En el Castillo de Vlad el Empalador dos hermanos son traicionados por su hermano mayor que los mata y se convierte en el vampiro más temido de todos los tiempos. Tiempo más tarde un monje se ha propuesto acabar con Vlad y su maldad de una vez por todas, pero no podrá hacerlo solo, ¿os meteréis en el castillo para acabar con Vlad?»

Juego Hermanos de Sangre de Castlemaniac Zaragoza
Fuente: escapistas.club

Este escape me gustó mucho por la ambientación y porque tiene un extra de suspense, con algún susto que otro. Además es un juego bastante dinámico que requiere estar en movimiento durante todo el juego, ¡súper recomendable!
No es un escape difícil, pero requiere algo de experiencia previa.

Dificultad media: 7/10.

Escape rooms de Zaragoza: Mental Experiment, de Hollywood Escape

Este es uno de los últimos escape rooms que he hecho y la verdad es que me encantó. Es inmersivo 100% desde que entras y te mantiene en un estado de tensión constante.

«Habéis quedado encerrados en un sanatorio y, como podréis imaginar, las condiciones allí no son muy buenas. Tendréis que utilizar vuestro lado más cuerdo y vuestro ingenio para poder escapar de este horrible lugar o quedaréis allí para siempre.»

Juego Mental Experiment de Hollywood Escape Zaragoza
Fuente: Hollywood Escape Zaragoza

Como curiosidad, es el único escape de Zaragoza especializado en juego de pareja. Lo podéis hacer en modo colaborativo o en modo combate. Dura 45 minutos ¡y se pasan súper rápido! Os lo recomiendo 100%.

Dificultad media: 6/10.

El preso 136, de Room 60 Zaragoza

Es una sala difícil, ya os aviso, así que dejadla para cuando ya tengáis un buen bagaje “escaper” ;).

«Van a demoler la prisión y un misterioso millonario ha contratado vuestros servicios para recabar toda la información posible de uno de los presos, ¿sabes de cuál? ¡Correcto! El preso 136. ¿Estáis preparados para cumplir la misión?»

Escape room El preso 136 de Room 60 Zaragoza
Fuente: Room 60 Zaragoza

Es una sala con muchos acertijos y enigmas, unos más complicados que otros. Es muy importante en este escape trabajar en equipo y coordinarse muy bien, ya que habrá momentos en que os tendréis que dividir para poder hacer todos los acertijos. El tiempo está muy ajustado al número de pruebas, pero ¡resolverlo es posible!

Dificultad alta: 9/10.

Existen muchos más juegos de escape room en Zaragoza, pero si os cuento todos los que he hecho… este post quedaría demasiado largo. Así que me los guardo para una segunda parte, to be continued…

Y vosotros, ¿cuáles habéis hecho? ¿Alguno de los que he comentado? Os leo en comentarios :).