Con esto del buen tiempo se me antoja comerme un helado a todas horas, ¡no tengo remedio! Y como es uno de mis postres favoritos, hoy vamos a hablar un poco de las heladerías de Zaragoza. Así, de paso, descubrimos esos sabores locos que no te esperas en un helado. Puede que, después de leer la entrada, te apetezca comerte uno 🙂 ¡Vamos a ello!

Helados Italianos, una de mis heladerías de Zaragoza favorita

La historia comienza en Val di Zoldo (Italia), la cuna del helado. Allí se transmite, de generación en generación, el secreto para la elaboración del perfecto helado.

Esta familia llega a España en 1933 y crean sus propios obradores donde, a día de hoy, siguen elaborando los helados diariamente. Ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes artificiales y mucho mimo, forman la receta de estos helados.

Helados Italianos es una de mis heladerías de Zaragoza favorita porque siempre he ido ahí con mi familia a comer helados. ¡Cuántos recuerdos me trae!

Helados Italianos, una de las heladerías de Zaragoza con más historia
Fuente: Helados Italianos

Tienen un sinfín de sabores como Kinder Bueno, Nutella, Oreo, tutti frutti… ¡para todos los gustos! En este aspecto yo soy bastante básica: helado de chocolate negro. ¡Qué le voy a hacer! El chocolate me encanta, como Zaragoza 😉

Heladería Ferrara

He de confesar que esta heladería la descubrí hace pocos años pero nunca es tarde si la dicha es buena, o eso dicen. Eso sí, desde que conocí la Heladería Ferrara, siempre que paso por delante me compro un helado.

Heladería Ferrara, con un sinfín de sabores que enamoran a todos
Fuente: Heladería Ferrara

De tradición italiana, elaboran sus propios helados desde 1996 y hacen las delicias de grandes y pequeños. Entre sus muchos sabores tienen de dulce de leche, tarta de queso con fresas, flan con piñones, cerezas y chocolate. ¡No sé cuál me gusta más!

A tu rollo, una de las heladerías de Zaragoza con más rollo

Sin duda, una de las heladerías de Zaragoza más originales por la forma de presentar el helado. Porque el cucurucho y la tarrina con las bolas están genial, pero darle «rollo» a la tarrina de siempre, ¡mola mucho!

Juegos de palabras a parte, A tu rollo llegó hace pocos años a Zaragoza y triunfó. ¡Y no es para menos! Su forma de preparar el helado en directo es hipnotizadora. Esta forma de prepararlo nació en Tailandia y, poco a poco, se ha ido extendiendo por todo el mundo.

A tu rollo, una de las heladerías de Zaragoza más originales
Fuente: A tu rollo

Sus sabores son fantasía pura y podemos encontrar desde un helado de sandía natural hasta uno de Donettes, de té matcha o Cereales Froot Loop unicornio. Lo que yo os diga: ¡son fantasía! ¿Mi favorito? El de Ferrero Rocher, ¡no lo puedo evitar!

Heladería Amorino

La Heladería Amorino lleva más de 10 años en Zaragoza y ¡no me extraña! Ya no solo porque sus helados estén riquísimos sino porque tienen ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

Amorino nació en el 2002 y fue creada por dos amigos de la infancia, que compartían la misma pasión por los helados. Entre sus sabores encontramos: fruta de la pasión, lima, coco y dulce de leche. ¡Un placer para los sentidos!

¿Lo que más me gusta de estos helados? La forma tan bonita de presentarlos que resulta imposible no sacar en fotos. Yo soy muy de tarrinas pero cuando voy a esta heladería, siempre escojo el cucurucho.

Heladería Amorino Zaragoza, helados con forma de rosa en el cucurucho
Fuente: Amorino

Heladería Tortosa

¿Pensabas que me había olvidado de esta heladería? No te preocupes que ya le ha llegado el turno a la Heladería Tortosa, una de las heladerías de Zaragoza que no puede faltar.

Escribir esta entrada me ha ayudado a conocer un poco más las historias que hay detrás de cada heladería, y me encanta. En este caso, Teodoro Tortosa y Herminia Mollá empezaron siendo horchateros en Madrid, en 1925. La vida y sus vueltas, les llevó a abrir una heladería en Zaragoza en 1939 y, generaciones después, siguen elaborando helados riquísimos.

Heladería Tortosa, una heladería con sabores únicos
Fuente: Heladería Tortosa

En esta heladería probé, por primera vez, ¡el helado con sabor a chocolate Kinder! Y claro, una vez que pruebas uno, ya no puedes parar: ron con pasas, tiramisú, Baileys… ¡hasta de cabrales con nueces!

De tanto hablar de helados se me ha antojado uno, así que tendré que decidirme por una de las heladerías de Zaragoza y ¡a disfrutar! Ahora es tu turno, ¿cuál es tu helado favorito? ¿Y tu heladería? Nos vemos en los comentarios 🙂