¿Nos vamos de puente? En Aragón tenemos todo lo que necesitas para desconectar de tu rutina diaria. Disfruta de las mejores escapadas cerca de Zaragoza, ¿cómo? Sigue leyendo para conocer los planes de escapada que te proponemos. ¡Al lío!

Valle de Tena y su infinidad de actividades

Un lugar espectacular en el que podrás realizar infinidad de excursiones rodeado de naturaleza, así como relajarte en cualquiera de sus alojamientos con spa.

El Valle de Tena cuenta con senderos para realizar tranquilas caminatas, circuitos en BTT, barranquismo, vías ferratas, escalada, parapente, el parque de multiaventura “Biescas Aventura”, la Tirolina doble más larga de Europa o el Parque Faunístico Lacuniacha. Perfecto para los más aventureros y para los que no lo son tanto, ya que cuenta también con el Balneario de Panticosa, el Spa Aguas Limpias y la Paul en Panticosa, en los que poder relajarse después de una jornada intensa.

Valle-de-Tena-y-su-infinidad-de-actividades
Fuente: Flickr

Cuencas Mineras, la hermosa comarca de Teruel

Una comarca llena de sitios que te dejarán con la boca abierta. Valdeconejos es una pequeña población con tan apenas 20 habitantes y donde se encuentra la Sierra de Sant Just. La zona del Carrascal, donde podemos ir a Las Parras o al embalse de Martín del Río. También podemos ver el Chorredero o los lavaderos de Carbón, sitios que no te puedes perder.

Cuencas-Mineras-la-hermosa-comarca-de-Teruel
Fuente: Wikipedia

Uncastillo y Sos del Rey Católico, una de las escapadas cerca de Zaragoza que no te puedes perder

Recorrer sus hermosas calles, visitar sus iglesias y disfrutar de su gente… Dos pueblos de las Cinco Villas que sin duda merece la pena visitar. Uncastillo con su iglesia de San Martín, Sos y su Monasterio de Nuestra Señora de Valentuñana.

Cerca de aquí se puede visitar también Los Bañales, uno de los más notables yacimientos arqueológicos romanos de Aragón, La Foces de Lumbier y Arbayún, y el Monasterio de Leyre.

Uncastillo-y-Sos-del-Rey-Católico-una-de-las-escapadas-cerca-de-Zaragoza-que-no-te-puedes-perder
Fuente: Pixabay

Jaca, turismo en los Pirineos

Cada rincón de Jaca es precioso, la belleza y majestuosidad de la Ciudadela, la Catedral de San Pedro situada entre sus callejuelas, todos sus monumentos y el centro histórico. Sin duda uno de los mejores destinos para pasar un fin de semana increíble.

Además, alrededor de esta localidad, podemos encontrar la Santa Cruz de la Serós, una auténtica joya del románico aragonés, el monasterio de San Juan de la Peña, el Valle de Aragón y muchos otros destinos que tienes que conocer.

Jaca-turismo-en-los-Pirineos
Fuente: Flickr

La ruta Jacobea del Ebro, de las escapadas cerca de Zaragoza más diferentes

Una pequeña ruta que se adentra en Aragón por Fabara y termina en Mallén y que se divide en 9 etapas peregrinas, pasando por Caspe, Escatrón, Gelsa, Fuentes de Ebro, La Cartuja, Zaragoza, Torres de Berrellén y Luceni. Es muy agradable en cuanto a desnivel y longitud de la misma. ¡Fácil, sencilla y para toda la familia!

La-ruta-Jacobea-del-Ebro-de-las-escapadas-cerca-de-Zaragoza-más-diferentes
Fuente: Wikimedia Commons

Con las maravillas que tenemos en Aragón, está claro que no hace falta irse muy lejos de casa para disfrutar de un fin de semana y realizar excursiones increíbles, ya seas más de montaña, de quedarte en un balneario a relajarte o de pasear por calles históricas. ¿Cuál de nuestras escapadas vas a realizar primero? Os leo en comentarios 🙂