Este fin de semana llega la Feria del Libro de Zaragoza 2018. Es la cita más esperada por los lectores de nuestra querida ciudad de Zaragoza. Un evento en el que sumergirse en los libros y descubrir lo que llevan dentro. Este año, la Feria del Libro de Zaragoza contará con más autores, más libros y lo mejor, ¡el doble de días!

La Feria del Libro de Zaragoza 2018 tendrá lugar en la Plaza del Pilar

La Feria del Libro de Zaragoza 2018 se celebrará del viernes 1 de junio al domingo 10 de junio en la Plaza del Pilar. Podréis disfrutar de la feria en sus horarios de apertura: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas todos los días de la feria.

Programa de la Feria del Libro de Zaragoza 2018

Esta nueva edición de la Feria del Libro de Zaragoza 2018 organizada por la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI) llenará la Plaza del Pilar de casi 70 casetas entre librerías, editoriales y distribuidores. Podréis conocer las últimas novedades en el mundo del papel que aunque parezca mentira… ¡Sigue más vivo que nunca!

La Feria del Libro de Zaragoza en sus anteriores ediciones situada en la Plaza Aragón

La Feria del Libro de Zaragoza 2018 comenzará como todos los años con el pregón de la mano del ilustre escritor aragonés José Luis Corral

La feria ofrece diversas actividades para todo los públicos con las que disfrutar de la lectura. Podrás descubrir las novedades de este año y acercarte más a la literatura con las presentaciones de libros, charlas, firmas y encuentros con autores.

Durante los diez días que dura la Feria del Libro en Zaragoza 2018 nos visitarán autores como Agustín Fernández MalloMaría Hesse o Manuel Vilas. Además contaremos con la presencia de autores aragoneses que, en muchos casos, presentarán sus últimas publicaciones.

Centenares de autores estarán presentando sus obras en la Feria del Libro de Zaragoza 2018

Y por si fuera poco, también podrán divertirse y aprender con los libros los más pequeños. En la Plaza del Pilar tendrán lugar actividades como talleres y cuentacuentos.

El cartel anunciador, ¿qué os parece?

Cada año COPELI organiza el concurso y elige el cartel ganador para anunciar la Feria del Libro. Este año el cartel de la feria está diseñado por María Felices y os lo presentamos aquí.

La maña María Felices (Zaragoza, 1976) es una ilustradora y diseñadora gráfica especializada en el sector cultural. El diseño del cartel rebosa colores pasteles en el que destacan tres protagonistas. Muestra la diversidad de la literatura y la gran capacidad de los libros para llegar a todo el mundo.
El cartel de la Feria del Libro de Zaragoza 2018 está diseñado por la ilustradora María Felices

Además, en el Museo del Tambor y Bombo en Hijar (Teruel, 2018) está uno de sus últimos trabajos en divulgación del patrimonio. Su amplio registro gráfico ha llevado el diseño y la ilustración para Teatro Arbolé. También es autora de varios libros infantiles así como de ilustraciones en guías deportivas. Cabe destacar su trabajo desde 2014 en el diseño gráfico del Festival del Circo de Zaragoza. ¡Una crack!

Pero volviendo a la feria… Miles de libros e historias entre sus páginas, editoriales, librerías, autores y muchas actividades. Todo esto y más os espera en la Plaza del Pilar en la Feria del Libro de Zaragoza 2018.

¡Sumergíos entre las páginas y descubrir qué esconden! Despediremos la primavera de la mejor forma posible. ¿Iréis no? ¡Nos vemos en la feria!