En el menú de hoy… ¡flores comestibles en Zaragoza!

Las flores saltan del jardín a la mesa llenando tus platos de color y sabor. Ya no solo sirven para decorar, ¡ahora hay flores comestibles! Dan un toque de diversión y de «vida» en la cocina. La gastronomía lleva años incluyendo las flores comestibles en las recetas. Y ahora, es tu turno. Sigue leyendo y ¡aprende a usar flores comestibles!

Las flores comestibles tienen características culinarias que acompañan a las recetas de una manera divertida y sabrosa

¿Te imaginas ir a por flores, al Parque Grande o a la ribera del Ebro, y cocinar con ellas? Como el que va a coger setas, pero en vez de sofreirlas, decorar a la vez que aportar detalles gastronómicos.

Flores comestibles en tus platos

La innovación y creatividad llega a los fogones en forma de flores comestibles para hacer que nuestro paladar disfrute. Las flores ya no solo sirven para decorar, ahora son un elemento más en el arte culinario.

Puede parecer un poco loco y demasiado moderno esto de comer flores pero, llevamos mucho más tiempo del que pensamos comiéndolas. Alcachofas, coliflor o el propio brócoli son habituales en nuestra dieta. Pues, ¿por qué no «jugar» en la cocina con alhelís, begonias o pétalos de rosa?

Innova en tu cocina usando las flores comestibles

Las flores comestibles tienen un sabor y olor característicos. Acompañan y hacen las recetas más coloridas además de dar a la comida un toque distintivo. ¡Cómo si la primavera llegara a tus platos! Además de las propiedades medicinales que muchas flores tienen. Por ejemplo, el pensamiento liofilizado se utiliza como remedio para las afecciones de garganta.

Innoflower, empresa de Aragón pionera en el cultivo y comercialización de flores comestibles

Descubre las mejores flores comestibles Innoflower

Te animamos a que, como nosotros hemos hecho, descubras este divertido mundo con Innoflower. Una empresa de Zaragoza pionera en el cultivo y distribución de flores comestibles. Desde su vivero producen flores ecológicamente y de una manera socialmente responsable. A través de su tienda online, ahora tú también puedes crear platos diferentes y aprender cómo utilizar flores comestibles en la cocina.

Porque ¡ojo! Hay que tener cuidado, no todas las flores son comestibles. Hay que conocer su origen y saber cómo utilizarlas. Y es que hay flores muy tóxicas e incluso mortales como la belladona, la flor de adelfa o la flor de berenjena. ¡Así que tened mucho cuidado y aprended de los mejores!

Con Innoflower, convierte tus platos en bocados divertidos, llenos de sabor y color

Por suerte, la lista de flores comestibles con las que puedes hacer de tu cocina algo diferente y lleno de sabor es larga. Te animamos a que conozcas Innoflower y aprendas con ellos cómo usar las flores comestibles en tus recetas. ¡Cómete las flores! Y descubre un mundo en el que la cocina y la naturaleza se juntan para crear obras de arte deliciosas. ¡Y son de Zaragoza!

¿Has comido o cocinado alguna vez con flores? ¿Te imaginas tener el balcón de tu casa flores para decorar tus platos? ¿Qué te parece eso de llevar las flores a los fogones? Cuéntanos, estamos desando leer vuestras opiniones. Y como dicen ellos, ¡un florisaludo amigos! 🌸

« »

© 2019 Zaragoza Fieles. Tema de Anders Norén.