¿Eres un amante de la ciencia? ¿Y de los bares? Genial, ahora con Pint of Science puedes disfrutar de un increíble plan, donde ciencia y bares son los protagonistas. Sí, así es. Gracias a Pint of Science es posible aprender ciencia mientras te diviertes y disfrutas del ambiente del bar. En Zaragoza Fieles te contamos más.

Pint of Science, una idea atrevida de unir ciencia y bares

El festival Pint of Science se celebra cada año durante tres días en bares por todo el mundo. Charlas divertidas e interesantes sobre ciencia en un formato sencillo y accesible a todos. ¿Interesante verdad? Pero aquí viene lo mejor, ¡Pint of Science se celebra en los bares!

Pint of Science, el festival de ciencia en los bares que se realiza en bares por todo el mundo

Seguro que más de una vez te has visto sentado en la biblioteca desbordado de apuntes y contando los minutos que quedan para irte al bar con tus amigos. Bueno, ¡pues ya no esperes más! Con Pint of Science podrás divertirte en el bar mientras descubres los secretos de la ciencia. Ya no tienes excusas para no aprender mientras te tomas una pinta de cerveza (o un refresco, ¡o lo que tú quieras!) 😉

Celebración del festival Pint of Science en la pasada edición en uno de los bares de España.

Esta idea tan loca comenzó en 2012 por dos investigadores del Imperial College de Londres. Crearon un evento llamado «Meet the Researchers» (“Conoce a los investigadores”) en el que el público visitaba los laboratorios para conocer qué hacían allí. Al año siguiente, se dieron cuenta que podrían hacerlo al revés, llevar la ciencia a donde estaba la gente.

Y así nació en 2013 Pint of Science, aunque a España llegó en 2015. Tal ha sido el éxito del festival, que este año se celebra en 26 países por todo el mundo. En España se celebra en 56 ciudades. ¡Y Zaragoza es una de ellas!

Aprende ciencia en los bares de Zaragoza

¿Te encanta la idea verdad? Pues tranquilos porque un año más, podéis disfrutar de Pint of Science en Zaragoza.

El festival Pint of Science se celebra estos días 14, 15 y 16 de mayo en nuestra ciudad. Los bares participantes son El Sótano Mágico, Drinks and Pool Aranda, Harlem Rock Café y Bull McCabes. Seguro que alguno te pilla cerca y puedes disfrutar de este plan tan interesante. Entra en Pint of Science y descubre todo el programa que hay en Zaragoza.

Los temas de los que se hablará son variados y amenos. En los bares, nuestro ambiente preferido, se hablará de temas como los secretos de la mente, nuestro cuerpo, el planeta Tierra, tecnología o nuestra sociedad.

La diversión no acaba. Gana premios con Hunteet y Pint of Science

Hasta ahora te gusta la idea ¿verdad? Pues ahora te encantará cuando te diga que además de aprender y pasar un buen rato con tus amigos en el bar, ¡puedes ganar premios!

¿Cómo? Muy fácil ¡usando Hunteet! Una aplicación gratuita con la puedes ganar premios cumpliendo sus retos con fotos. Tras participar en anteriores ediciones del festival, este año Hunteet ha creado el reto «Pint of Science 2018». Así que, sube una foto divirtiéndote en el evento y gana premios increíbles. Sigue los siguientes pasos y podrás participar hasta el 20 de mayo.

Cómo participar en el reto 'Pint of Science 2018' de Hunteet donde ganar premios haciendo fotos

¡Ciencia, diversión y premios todo en uno! Una idea fantástica y plan para esta primavera que desde Zaragoza Fieles te recomendamos. Participa en el festival Pint of Science, elige tu bar y únete a Hunteet. Te esperamos con una cerveza en una mano, el móvil en la otra y muchas ganas de aprender. ¡Nos vemos en los bares!

¿Conocías el festival? ¿Qué temas te gustaría aprender? ¿Participarás en el reto de Hunteet? Deja un comentario contándonos qué te parece esta iniciativa.