Este domingo día 20 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. Es un día muy especial, ya que llena de cultura todas las ciudades del mundo con geniales eventos. ¡Y Zaragoza no podía ser menos! Durante toda la semana (del 13 al 19 de mayo) se harán actividades para celebrarlo, incluida La noche de los museos en Zaragoza. ¡Descubre cómo celebrarlo!

El Día Internacional de los Museos y la noche de los museos en Zaragoza no te la puedes perder

Día Internacional de los Museos ¡Toda una semana de celebración!

El Día Internacional de los Museos se celebra todos los años sobre el 18 de mayo desde hace 42 años. Y este día cada vez ha ido ganando más popularidad. En 2009 participaron 20.000 museos de más de 90 países. Y en 2012 ya se contaba con un total de 129 paises celebrando este genial día.

Por eso, en Zaragoza, quieren hacer una celebración por todo lo alto. Durante toda la semana, del 13 al 19 de mayo, se van a hacer actos especiales. Además para celebrar el Día Internacional de los Museos, estos tendrán entrada libre durante toda la semana.

También, el Ayuntamiento de Zaragoza, ha preparado 46 actividades para todo tipo de públicos. Además, contando con los museos de otras instituciones, la cifra aumenta hasta 73 actividades. ¡Seguro que alguna te interesa!

Tienes un montón de actividades para elegir

  • La actividad «Cocinando Culturas». Es un programa de conferencias y degustaciones para dar a conocer la gastronomía y las costumbres culinarias de las diferentes épocas históricas.
  • Jornadas de arqueología y museología. Se realizarán actividades divulgativas para acercar las cuestiones relacionadas con la investigación y la musealización a todos los públicos.
  • Arte en vivo. El sábado 18 podrás ver la creación de una obra de arte en directo con el escultor zaragozano Jesús Gazol.
  • Accesibilidad universal a los museos. El objetivo es poner recursos táctiles a disposición de las personas con problemas visuales, auditivos o con discapacidad intelectual.
  • Visitas teatralizadas y juegos. Para acercar los museos al público infantil y sus familias, se han programado visitas y talleres didácticos que se desarrollarán durante toda la semana.
  • Museos gratis. Todos los museos municipales ( Pablo Gargallo, Ruta de Caesar Augusta y Museo del Fuego y los Bomberos ) tendrán la entrada libre durante toda la semana.
  • La noche de los museos. El sábado 18, de 19:00 a 01:00 tienes geniales actividades en los museos. ¡Te las contamos!

La noche de los museos en Zaragoza, no te la puedes perder

El plato fuerte de esta semana es La noche de los museos en Zaragoza. El sábado día 18 de mayo, de 19:00 horas hasta la 01:00 de la madrugada habrá geniales actividades en un ambiente festivo.

La noche de los museos en Zaragoza es una cita para todos los públicos que no te puedes perder

Además, quienes se acerquen al Museo Pablo Gargallo podrán convertirse en detectives y participar en un cluedo en vivo. El objetivo será descubrir quién ha asesinado a Pablo Gargallo analizando la escena del crimen, buscando huellas o interrogando a sus personajes.

También esa noche las figuras de los museos cobrarán vida y personajes como César Augusto, Kiki de Montparnasse, gladiadores o diosas romanas saldrán al encuentro de los visitantes.

Por otro lado, habrá música en directo con los conciertos de:

  • Rojo V., Dubadú Band y De la Cueva en el Teatro de Caesaraugusta.
  • Gancho Drom en el Museo del Fuego.
  • Bailes tradiciones y populares en la plaza San Felipe.

También se ha programado una ‘room scape’ infantil en el Pablo Gargallo dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años, que tendrán la misión de salvar al mundo de un terrible virus.

Durante toda la semana se celebrará el día internacional de los museos una cita muy importante y entretenida que no te puedes perder

Además, la Noche de los Museos en Zaragoza se desarrollará en todos los centros municipales y en el Caixa Forum. ¡No tienes excusa para no visitar uno de ellos… o todos!

Si quieres más información y estar al día sobre la Noche de los Museos en Zaragoza o sobre el DIM Zaragoza 2019, puedes seguir las actividades a través de @Zmuseos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube así como en los hashtags #DIM2019 y #laNochedelosMuseos.