Un blog para todos los zaragozanos y zaragozanas

La cerveza de la Recopa, todo un homenaje

¿Cuál es la mejor manera para celebrar algo? Pues un buen brindis, está claro. Por eso hoy os traigo la cerveza de la Recopa, todo un homenaje al Real Zaragoza.

La Recopa, mayo de 1995

Es el 10 de mayo de 1995, el Real Zaragoza se enfrenta al Arsenal FC, el vigente campeón, en la final de la Recopa en el estadio Parc des Princes (París).

Tras un partido lleno de emoción y con los nervios a flor de piel, el Real Zaragoza venció a su rival tras un 1-2 y se alzó con la victoria. Como bien sabéis, los dos golazos fueron obra de Juan Esnáider, primer gol en el minuto 68, y de Nayim, en el minuto 120, que daría la victoria por todo lo alto al equipo blanquillo.

Los jugadores del Real Zaragoza tras ganar la Recopa de Europa en 1995
Fuente: Heraldo de Aragón

Este hito pasaría a la historia del fútbol y lo recordaríamos cada año con la misma intensidad que en aquel momento. Pero tranquilos, que ya ahondaremos más en la Recopa otro día, porque hay mucho que contar 😀

La cerveza de la Recopa

En el 2020, 25 años después y con el aniversario a punto de llegar, la cervecera zaragozana Cierzo Brewing Co. ha querido rendir su propio homenaje. Y como no podía ser de otra manera, ¡han creado una cerveza para la ocasión!

Cierzo Brewing Co. es una cervecera zaragozana que se fundó en el 2018, cuenta con una fábrica y un restaurante en el número 8 de la calle Josefa Amar y Borbón (Zaragoza) y con otra fábrica en Caspe.

La fábrica y restaurante de Cierzo Brewing situados en pleno centro de Zaragoza
Fuente: Cierzo Brewing Co.

Ahora hablemos de ¡la cerveza de la Recopa del 95! Se trata de una cerveza de color dorado y transparente, con un cuerpo ligero e intenso, de 7,1 grados de alcohol. Está hecha con lúpulos de las variedades Sterling, Centennial y Ahtanum, los cuales le aportan el toque de amargor justo que hará que queramos un trago más.

La etiqueta ha sido diseñada por la ilustradora Eva Felipe y, debo decir, que me parece realmente bonita.

Etiqueta de la cerveza de la Recopa, obra de la ilustradora Eva Felipe
Fuente: Cierzo Brewing Co.

Falta lo más importante: ¿dónde se puede comprar? Podemos comprarla en la tienda online de Cierzo Brewing Co. y en la fábrica de Zaragoza (calle Josefa Amar y Borbón, 8). ¡Atentos! Porque para hacerlo más especial solo se han producido ¡1995 unidades!

Estos homenajes me parecen geniales y son una bonita forma de recordar momentos importantes de nuestra historia. ¡Sin duda compraré una! Y vosotros, ¿probaréis la cerveza de la Recopa? Os leo en los comentarios 🙂

« »